Rockstar Games confirma que el desarrollo de Grand Theft Auto 6 está en marcha

La desarrolladora asegura que es un proyecto significativamente más ambicioso que su predecesor

Luego de años de rumores y falsificaciones, finalmente sucedió: Rockstar Games ha confirmado que la próxima entrega de la franquicia Grand Theft Auto está en desarrollo. Si bien la desarrolladora ya había hecho menciones respecto de la sexta entrega, todo parecía indicar que el ansiado Grand Theft Auto 6 nunca llegaría. Si bien no hay una fecha de lanzamiento estimada, siempre son buenas noticias cuando sus responsables dejan entrever que la saga aún tiene mucho para dar.

La confirmación llegó por parte de la propia Rockstar, a través de una entrada de su blog oficial titulado «Actualización de la comunidad de Grand Theft Auto». El artículo enumera muchas novedades respecto de GTA, como por ejemplo la evolución que tendrá GTA Online en las consolas de próxima generación y las características que llegarán en marzo. Sin embargo, las novedades respecto de la sexta entrega de GTA se puede leer sobre el final donde Rockstar Games confirma oficialmente que ya está en desarrollo.

Según explican desde Rockstar, gran parte de la comunidad ha estado preguntando insistentemente acerca de Grand Theft Auto 6. En virtud de ello, confirman que sus esfuerzos no solo están puestos en mejorar GTA Online, sino que el desarrollo de un nuevo título sumamente ambicioso está en marcha y esperan poder compartir más información tan pronto como estén listos, sugiriendo a los jugadores que estén atentos a Rockstar Newswire para conocer los detalles oficiales.

¿Qué sabemos de GTA 6 hasta el momento?

Si bien Rockstar no dijo oficialmente  GTA 6, lo cierto es que la compañía se trae algo grande entre manos. No obstante, la desarrolladora no ha ofrecido pistas al respecto de su próximo trabajo, lo que ha dado libre albedrío para que la comunidad comience a especular y armar sus propias teorías acerca de dónde podría transcurrir la aventura y quién la podría llegar a protagonizar.

Uno de los mayores rumores acerca de Grand Theft Auto 6 proviene del canal de YouTube The Know, que afirma que el juego se está desarrollando bajo el nombre en clave Project Américas. Según se explica, la razón de este nombre en clave es que los jugadores podrán volar entre los EE.UU. y Sudamérica.

Otra publicación de Reddit, ahora eliminada, asegura que el título ha estado en producción desde 2015, aunque se congeló debido a que el estudio destinó todos sus recursos a Red Dead Redemption 2. Esta publicación afirmaba que GTA 6 podría estar ambientado en varias décadas (de 1970 a 1980) y ubicaciones, siendo Vice City, Liberty City y otra ciudad ficticia basada en Río de Janeiro.

Por otra parte, varios rumores apuntan a que el juego tendría como protagonista jugable a un narcotraficante llamado Ricardo, al que los jugadores acompañarán en su ascenso al poder. Sin embargo, hay teorías que apuntan a que no sería el único personaje jugable, puesto que también se habla de una protagonista femenina, algo que sería totalmente nuevo en la saga. Respecto a esto, la historia se contará a través de capítulos, con un fuerte énfasis en las imágenes de los cambios en el tiempo a medida que avanza.

Finalmente, en cuanto al lanzamiento del juego, Rockstar no se ha pronunciado. No obstante, el afamado periodista Jason Schreier, conocedor de los tejemanejes de la industria del videojuego, ha elaborado su propia hipótesis, asegurando que Grand Theft Auto 6 se anunciara a finales de este año con una fecha de lanzamiento falsa para 2023 y que luego se retrasara hasta 2024.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Cyberpunk 2077 aumenta el número de jugadores simultáneos gracias a la serie animada Edgerunners

El anime basado en el videojuego, ha dado un gran impulso al título de CD Projekt Red que alcanza el …

leer más

2K advierte que su plataforma de soporte fue secuestrada y usada para enviar enlaces maliciosos

La compañía también recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de sus navegadores por motivos de seguridad Take Two no …

leer más

Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la …

leer más

Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado Hace apenas unas semanas, en …

leer más
Vuelve al inicio