Rockstar Games patenta una nueva tecnología con la que busca crear NPC’s más realistas

Rumores apuntan a que sería una de las grandes novedades de Grand Theft Auto VI

 

Rockstar se trae algo interesante entre manos. Si bien aún no ha anunciado nada acerca de sus próximos proyectos, parece ser que en el estudio ya tienen en mente cuáles serán los pasos a seguir de cara a sus futuros desarrollos. El caso es que Rockstar, además de seguir actualizando los modos online de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, recientemente ha registrado una patente de una tecnología que tiene como objeto hacer más realistas los comportamientos de los NPC (personajes no jugables).

Esta información trascendió gracias a un documento publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos a solicitud de Take-Two Interactive. Lo interesante del caso, es que dicha patente menciona expresamente a Simon Parr y David Hynd, directores de programación de inteligencia artificial y de tecnología en Rockstar respectivamente, a quienes se acredita como sus inventores.

 

¿Qué es lo que piensa hacer Rockstar con esta tecnología?

 

Según se puede leer en, el registro lleva por nombre «Sistema y método de navegación virtual en un entorno de juego». Esta patente hace un completo repaso a los inconvenientes que actualmente presentan este tipo de personajes en la industria, en especial en los juegos de mundo abierto. Dentro de los comentarios más interesantes que se pueden leer dentro del registro, encontramos que se hace mención a que en los sistemas convencionales, los NPC se agrupan por características y realizan los mismos movimientos, añadiendo que incluso estos llegan a desaparecer cuando los jugadores se les acercan.

Estos comentarios se desprenden de las limitaciones de software y hardware a las cuales también se hace mención (Potencia de procesamiento, memoria, eficiencia, etc.). En concreto, lo que esta patente busca es solucionar este tipo de inconvenientes creando un mundo virtual realista mediante un sistema de red de nodos, algo explicado con todo lujo de detalles por sus responsables.

De momento Rockstar no se ha pronunciado respecto a uso que planea darle a esta tecnología, la cual –cabe acotar- parece estar en una temprana fase de desarrollo. No obstante, los rumores no se hicieron esperar y apuntan a que será una de las bazas del hipotético GTA VI ¿Será 2021 el año en que se confirme el ansiado título?

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

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