Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la distribución del material

Durante la tarde del día domingo 18 de septiembre, Rockstar fue víctima de una de las filtraciones más grandes en la historia de la industria de los juegos. Un hacker -que también se atribuye el sonado hackeo a Uber- se coló en la base de datos de la desarrolladora y robó una gran cantidad de material relacionado con uno de los videojuegos más esperados: Grand Theft Auto VI. Las imágenes y videos se viralizaron casi de forma inmediata y era inevitable que la respuesta oficial fuera rápida y de gran alcance.

En un reciente comunicado, Rockstar Games ha confirmado que la compañía sufrió una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluido el material de desarrollo inicial para el próximo Grand Theft Auto. La declaración expresa además que desde la desarrolladora están extremadamente decepcionados de que los detalles del próximo GTA se compartan de esta manera. De todos modos, añaden que el trabajo en el juego continúa según lo planeado, lo que sugiere que la filtración no afectará el desarrollo del juego, como sucedió -por ejemplo- con Half-Life 2.

Mientras tanto, Take-Two Interactive ha comenzado a emitir avisos de eliminación de imágenes en varios sitios web. La compañía filial de Rockstar Games hizo especialmente énfasis en estos avisos de eliminación a dos importantes comunidades de GTA: El subreddit de Grand Theft Auto 6 y GTAForums, la fuente inicial de la filtración. Respecto a la primera comunidad el subreddit se inhabilitó temporalmente para poder eliminar el material indicado y una vez reabierto se hizo una advertencia de que nadie puede publicar enlaces, fotos y videos de las filtraciones recientes. Por su parte, GTAForums ocultó el hilo donde se veía el material sustraído por el hacker y además lo bloqueó para que ningún usuario que tuviera el enlace pueda acceder a él.

¿Que aprendimos y que no de la filtración de Grand Theft Auto VI?

Esta filtración de material reveló muchísimos detalles importantes respecto del juego. Y no, no nos referimos a los videos fuertemente criticados por gran parte de la comunidad que -obviamente- son de una versión alpha. Para bien o para mal, el hackeo dejó al descubierto algo más que imágenes. Dicho esto, quién no desee saber nada acerca del juego, puede dejar de leer en este mismo punto, ya que lo que sigue tiene todos los papeles para ser considerado como Spoilers.

Lo primero que aprendimos es que los personajes jugables de GTA 6 se llaman Lucia y Jason. Esto confirma los rumores que vienen circulando desde hace varios meses que por primera vez en la historia de la saga, uno de los protagonistas sería una mujer. Eso sí, de momento no se conoce nada más al margen de sus nombres, como por ejemplo sus motivaciones, orígenes o propósitos dentro de este mundo.

Por otra parte, todo apunta a que el juego sí transcurrirá en Vice City, algo que también se había rumoreado, pero que debido a la filtración se confirma. En varias imágenes se puede ver el nombre de esta ciudad. De todos modos, hay que tomar con pinzas esto, debido a que puede que solo se trate de un fragmento de esta urbe y no de una locación completa. Solo basta recordar que el inmenso mapa de GTA V contaba con una gran cantidad de lugares que visitar fuera de la planta urbana. Aún así, que pisaremos las calles de Vice City, es algo seguro.

Finalmente, otra de las novedades que parece que implementará esta entrega, es un nuevo sistema de sigilo. En uno de los clips, se puede ver a uno de los personajes moviéndose cuerpo a tierra, despejando el camino de objetos para poder avanzar sin que lo vean. Esto hace pensar que el sigilo puede tener más peso en la jugabilidad, aunque es difícil imaginar que los jugadores puedan apelar a este tipo de mecánicas dejando de lado las ametralladoras o bazookas. No obstante, puede ser que esta forma de moverse solo sea algo conceptual, que no forme parte de la versión final del juego.

A pesar de todo lo que hemos aprendido con esta filtración, de momento Rockstar no ha dado siquiera una fecha estimativa de cuándo podría lanzarse el juego. Por otra parte, el hecho de que todo este material saliera a la luz no gustó nada a la desarrolladora que se mostró bastante desanimada en las redes sociales. De momento, habrá que esperar a ver como avanza la situación y estar atentos a cualquier anuncio oficial que pueda darse en los próximos meses.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la …

leer más

Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado Hace apenas unas semanas, en …

leer más

Nintendo confirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará en 2023

Durante el Nintendo Direct, la compañía japonesa presentó un trailer de la esperadísima secuela de Breath of the Wild y …

leer más

Ubisoft confirma que finalmente la próxima entrega de Assassins Creed se ambientará en Japón

El evento Ubisoft Forward reveló Assassin’s Creed Red, el próximo juego de mundo abierto de la serie Finalmente está sucediendo: …

leer más
Vuelve al inicio