Ron Gilbert brinda nuevos detalles de cómo será el nuevo Return to Monkey Island

El título, que fue anunciado en el April Fools Day, respetará el canon de la saga y explicará el final de Monkey Island 2

Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias que nos trajo el mes de abril ha sido el anuncio de Return to Monkey Island. Esta nueva entrega, que llega de la mano de Ron Gilbert y su estudio Terrible Toybox, será una secuela de Monkey Island 2: LeChucks Revenge y formará parte del canon oficial de la franquicia. Sin embargo, debido a que el juego fue anunciado en el April Fools Day, gran parte de la comunidad se mostró escéptica pensando que tal vez se tratara de una broma. No obstante, tras un primer teaser que acompañó al anuncio, sus responsables han compartido las primeras imágenes del juego y brindado abundante información.

Gilbert y el guionista Dave Grossman, mantuvieron una entrevista con el medio especializado The Verge, donde aseguran que una de sus intenciones es crear un auténtico Monkey Island que sea a la vez un juego que sea divertido, tanto para los veteranos como para quienes no conocen la saga. Respecto a esto, Gilbert explica que Thimbleweed Park era un juego con un marcado estilo retro y mucha gente no llegó a entender las bromas o situaciones porque no estaban acostumbrados a las antiguas aventuras de LucasArts. Es por ello que en esta ocasión el creativo tendrá más cuidado para dar un mejor contexto y que los jugadores no sientan que se está perdiendo una broma interna o información.

Por otra parte, los creativos también pretenden adaptar el videojuego a los tiempos que corren, apostando por un sistema tradicional de point & click, pero también adaptando la experiencia a controladores modernos, es decir, que se pueda jugar también con mando. Respecto al apartado gráfico, Return to Monkey Island cambiará el pixel art por un aspecto con un marcado estilo cartoon, puesto que ofrece más libertad y flexibilidad para plantear las diferentes situaciones que el equipo prepara. De todos modos, aseguran que el juego es realmente bonito cuando se lo ve en movimiento.

Return to Monkey Island explicará el final de Monkey Island 2

Otro de los temas tratados en la charla tiene que ver con cómo encajará esta nueva aventura en un universo que ha tenido varias entregas después de Monkey Island 2: LeChucks Revenge. En este aspecto, Dave Grossman comenta que Return to Monkey Island se mantendrá en el canon del universo. El guionista explica que no podían hacer un juego similar al que hubieran hecho en 1992, puesto que no somos los mismos que eran por aquel entonces.

Grossman explica que la filosofía general parte de adherirse al canon existente tanto como les sea posible. No obstante, también reconoce que el canon a veces puede interponerse en el camino de contar una buena historia, y esa nunca es una batalla que no están dispuestos a perder. Es por ello que, cada vez que el equipo se ha encontrado con algo que no encaja del todo con lo que pretenden contar, han tomado la decisión de ignorarlo. Por lo tanto, está claro que se respetará el legado de la saga, pero con ciertas libertades creativas.

Cabe recordar que Return to Monkey Island tiene fijado su lanzamiento para algún momento de este mismo año, por lo que posiblemente tengamos novedades durante la “semana E3”. También mencionar que el juego llegará a PC, aunque se espera que también llegue a consolas.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio