Rumores apuntan a que Death Stranding 2 llegaría en 2024

Uno de los diseñadores principales del videojuego de Hideo Kojima dejó ver en su perfil de trabajo que el título se hará esperar más de lo deseado

Uno de los grandes anuncios de The Game Awards fue el de Death Stranding 2, la secuela del aclamado título de Hideo Kojima. El videojuego, como no podía ser de otro modo, generó mucha expectación, pero el bueno de Hideo, fiel a su estilo, no brindó prácticamente detalles al respecto. Bueno, tan solo dejó caer que el trailer esconde muchas pistas que sólo los más observadores podrán hallar. Sin embargo, de lo que no se hizo mención alguna, fue una hipotética fecha de lanzamiento. Al menos hasta ahora, puesto que rumores apuntan a que el juego llegará en 2024.

La información trascendió por lo que se estima, ha sido un descuido. En el perfil de ArtStation de Frank Aliberti, uno de los artistas principales de Death Stranding 2, podía verse que la fecha de lanzamiento del juego estaba fijada para 2024. Es decir, el diseñador habría incluído el videojuego en su currículum, sin darse cuenta de que estaba adelantando información al respecto de cuándo sería su lanzamiento.  Hay que hacer hincapié en la palabra “podía” puesto que esta acreditación fue eliminada del perfil de Aliberti al poco tiempo de que trascendiera la noticia.

Aunque este detalle proviene de un trabajador del proyecto no deja de ser una filtración y ha de tratarse como tal. Si bien 2024 suena como un período de tiempo más que razonable para el lanzamiento de Death Stranding 2, teniendo a Kojima al mando, nunca se puede estar seguro de que sucederá. Por otra parte, hay quienes sostienen que 2024 no sería la fecha de debut del juego, sino que podría marcar el final de la relación entre Aliberti y el proyecto. Sea como sea, son tan solo meras especulaciones.

¿Qué sabemos acerca de Death Stranding 2 hasta ahora?

Como mencionara anteriormente, Kojima ha sido bastante hermético respecto a la información acerca de Death Stranding 2. Al margen de indicar que el trailer esconde pistas y que varios personajes de la primera parte están de regreso, no se ha dado a conocer nada más.

Es factible asumir que la jugabilidad se mantendrá -en mayor o menor medida- en la misma línea que su predecesor. Aunque también es de esperar que Kojima busque el modo de romper con los esquemas y plantear algo sumamente innovador. No por nada el creativo anticipa que esta será una continuación fuera de lo común. Adicionalmente, también dejó entrever que Fragile tendrá un papel clave en la secuela y que el guión fue reestructurado luego de la pandemia. Al margen de esto, poco más se sabe.

Sea como sea, ahora tendremos que ser pacientes y esperar a que el bueno de Hideo decida revelar algo más de información. Si tenemos en cuenta que el lanzamiento de Death Stranding 2 podría ser en 2024, el creativo japonés no perderá ocasión de lanzar nuevos trailers y de hacer enigmáticos tweets que, de seguro, serán el disparador de todo tipo de alocadas teorías.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio