Rumores indican que el Capítulo 3 de Fortnite incluiría rayos y tornados

Las filtraciones sugieren que los fenómenos climáticos tendrían un gran impacto en la jugabilidad.

El esperado Capítulo 3 de Fortnite ha comenzado con todo. El popular battle royale ha dado inicio al Festival de Invierno 2021, en lo que es un evento navideño cargado de grandes novedades como regalos en forma de skins y trajes inspirados en la película Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, recientes rumores apuntan a que esto no es lo único que Epic Games tiene planeado para mantener viva la llama de su videojuego.

Tras realizar un minucioso trabajo de minado de datos, el usuario Mang0e habría revelado los nuevos planes de Epic. Según cuenta a través de su cuenta de Twitter, cuando finalice esta festividad, Fortnite podría recibir nuevos eventos aleatorios relacionados con efectos climáticos. Concretamente Mang0e habla de la posible llegada de tornados y rayos que aparecerán a lo largo y ancho del mapa del battle royale. Lo interesante de esto, es que dichos fenómenos climáticos -los cuales serían imprevisibles- tendrán un notorio impacto en la jugabilidad.

¿Cómo impactarían los rayos y los tornados en la jugabilidad de Fortnite?

Los mencionados efectos meteorológicos afectarán -en cierto modo- la forma en que los usuarios podrán jugar a Fortnite. Los tornados tendrían un comportamiento similar a los de la vida real, es decir que girarán a toda velocidad y absorberán tanto a los personajes como casi cualquier tipo de objeto que tuvieran a su alrededor. Según comenta Mang0e, estos tendrían un sistema de físicas propio e incluso apunta a que habría diferentes tipos de tornados, tanto en tamaño como intensidad. Finalmente señala que se formarían de forma repentina en un lapso de tiempo estimado de 25 segundos y durarán aproximadamente 8 minutos.

Por su parte, los rayos tendrían un efecto completamente opuesto a la vida real. En Fortnite estas descargas eléctricas darían interesantes ventajas a los jugadores. Aquellos jugadores que reciban el impacto de un rayo, en lugar de reducirse a cenizas, serán lanzados por los aires sin recibir daño adicional, además de recibir una mejora de velocidad que les permitiría correr el doble de rápido durante 12 segundos. Un detalle a tener en cuenta es que los rayos también podrán impactar contra objetos y árboles, lo que puede dar lugar a incendios incontrolables que podrían poner en aprieto a los jugadores y, en especial, a sus estructuras.

Cabe destacar que esta información no ha sido confirmada oficialmente por Epic Games, por lo que, de momento, tan solo sería un rumor surgido a partir de un minado de datos. No obstante, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores este tipo de prácticas anticipó la llegada de varias colaboraciones y que además con su última actualización Fortnite dio el salto a Unreal Engine 5, todo apunta a que este tipo de mecánicas serían las primeras de muchas por venir.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

La versión beta para el modo cooperativo de Halo Infinite llegará el 11 de Julio

El shooter más aclamado de 2021 ofrecerá la posibilidad de jugar su campaña en cooperativo, aunque tiene truco A siete …

leer más

¿A qué vas a jugar este mes? Lanzamientos Julio 2022

El séptimo mes viene cargado de memes, pero también de videojuegos muy interesantes

leer más

Nintendo Direct Mini presume de grandeza con 27 nuevos juegos que llegarán a Switch

¿Te lo perdiste? No te preocupes, te contamos todo lo que se presentó en el evento celebrado el 28 de junio

leer más

Nintendo celebrará un Direct Mini enfocado en videojuegos third party

El evento se llevará a cabo el día martes 28 de junio y tendrá una duración de 25 minutos

leer más
Vuelve al inicio