S.T.A.L.K.E.R. 2 escucha a la comunidad y da marcha atrás con los NFT

GSC Game World ha publicado un comunicado confirmando que han decidido dar marcha atrás con la decisión.

Los NFT parecen haber llegado para quedarse y el creciente interés de las compañías de videojuegos por este mercado se ha vuelto más que evidente, en especial durante los últimos meses. Esto se evidencia con apuestas tan serias por parte de importantes actores de la industria como Ubisoft y su Ubisoft Quartz, dando sus primeros pasos en Ghost Recon: Breakpoint, o la de Peter Molyneux y su nuevo trabajo, Legacy, que antes de su estreno ha generado alrededor de 50 millones de dólares.

Uno de los últimos estudios en intentar acercarse y sumergirse en este mundo, fue GSC Game World, el estudio responsable de S.T.A.L.K.E.R 2, anunciando que incluiría en el esperadísimo juego la tecnología blockchain para que cualquier usuario que así lo desease pudiera poseer un pedazo del título. Para lograr este objetivo, el estudio prometió la inclusión de “metahumanos», con lo que se pretendía dar origen a una especie de metaverso bastante particular, digitalizando dentro del juego a aquellos usuarios ganadores de una subasta.

La comunidad habló y GSC Game World ha escuchado

Las subastas para invertir en estos NFT, que estaban planeadas para enero de 2022, han sido suspendidas debido a la negativa reacción del público. Tal ha sido la disconformidad por parte de los usuarios que el estudio tan solo tardó un día en dar marcha atrás con todo y anunciar la cancelación del proyecto NFT para S.T.A.L.K.E.R. 2.

Mediante un comunicado de Twitter publicado en su cuenta oficial, GSC Game World se ha dirigido directamente a los jugadores, asegurando que los han escuchado y comprenden que esto no es algo que deseen ver en el juego. Desde el estudio afirman que los intereses de los aficionados y jugadores son la máxima prioridad para el equipo, agregando que se encuentran trabajando en el juego para que sea disfrutado por todos, cueste lo que cueste.

Cabe destacar que GSC Game World no ha sido el único estudio en recibir una crítica desfavorable por parte del público acerca de incluir NFT en sus juegos. Recientemente, Ubisoft se ha visto obligada a retirar el tráiler de Quartz tras una enorme cantidad de comentarios y votos negativos. Finalmente, mencionar que S.T.A.L.K.E.R. 2 se pondrá a la venta para PC, Xbox Series X|S durante 2022, estando incluido desde su lanzamiento en Game Pass.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Netflix trabaja en un nuevo videojuego Triple A para PC

El estudio de desarrollo de Netflix está contratando trabajadores para un shooter con mecánicas RPG Netflix, la compañía que ofrece …

leer más

Comienzan las ofertas de otoño de Steam 2022 con cientos de descuentos

Los interesados también pueden nominar a sus juegos favoritos para los Premios Steam 2022 Invierno, verano, primavera u otoño. Da …

leer más

Un bug hace que varios jugadores de Call of Duty: Warzone 2.0 se vuelvan invisibles

El glitch está causando frustración entre los jugadores que manifiestan su descontento con valoraciones negativas Warzone 2.0 era uno de …

leer más

Se filtra la skin de Messi que llegará el 29 de Noviembre a Call of Duty: Modern Warfare 2

Junto con la skin, también se filtraron algunas líneas de voz que permiten darnos una idea de cómo se escuchará …

leer más
Vuelve al inicio