Se confirma la llegada de Spiderman a PC ¡Así fue el State of Play de PlayStation!

En el marco de la Summer Game Fest, Sony sorprendió con un evento sólido y cargado de sorpresas

El pasado Jueves 2 de Junio, en el marco de la Summer Games Fest de Geoff Keighley, Sony celebró un nuevo State of Play, el cual estuvo cargado de novedades y sorpresas. La cita, de 30 minutos de duración, presentó numerosos anuncios (algunos de ellos rumoreados) pero también bombazos, como por ejemplo la llegada de Spiderman a PC. También se reveló el primer trailer de la remake de Resident Evil 4, se confirmaron fechas de lanzamientos y se enseñó un espectacular gameplay de Final Fantasy XVI. Sin más dilación, compartimos todas las novedades presentadas en el State of Play de PlayStation.

Se confirma Resident Evil 4 y fija su lanzamiento para 2023

Durante la transmisión State of Play, Capcom finalmente reveló Resident Evil 4 Remake. Esta reimaginación llegará a PlayStation 5 el 24 de marzo de 2023. De momento se desconoce si se mantendrá el doblaje original, aunque se han confirmado algunos otros detalles, como que será un videojuego multiplataformas. En el breve avance del juego podemos ver a Leon Kennedy, quien deberá encontrar a la hija del presidente de los Estados Unidos.

Resident Evil VIIlage, No Mans Sky y Horizon preparan su desembarco al VR

Sabemos que Sony lleva tiempo apostando por la realidad virtual y, con el anuncio del nuevo dispositivo para su consola de nueva generación, se confirmó la llegada de varios títulos de peso. El primero de ellos fue la versión VR de Resident Evil VIIIage, título que permitirá a los jugadores experimentar de una forma diferente el tener que lidiar con Lady Dimitrescu. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero se confirma que estará disponible para PSVR2.

Otra de las propuestas que llegarán al citado dispositivo es No Mans Sky, el videojuego de Hello Games que, pese a su estrellado lanzamiento, no ha parado de mejorar recibiendo actualizaciones constantes. También se anunció otro juegos para VR que llamó bastante la atención, como fue el caso de The Walking Dead: Saints & Sinners Retribution. Sin embargo, la frutilla del postre fue el primer vistazo a Horizon Call of the Mountain, una suerte de spin off de Horizon: Forbidden West, donde los jugadores podrán explorar los entornos de forma única. Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero se estima que se pondrá a la venta en el momento en que PSVR2 salga al mercado.

¡Bombazo! Spiderman prepara su llegada a PC

Algo que nadie vió venir, es que en este State of Play se confirmara el hecho de que Spiderman finalmente dará el salto a PC. Lo mejor de todo es que también se dió a conocer la fecha de lanzamiento: El juego se pondrá a la venta el día 12 de agosto de 2022. Finalmente, se confirmó que la versión Spiderman: Miles Morales también arribará a PC, aunque un poco más adelante, en una fecha aún por confirmar.

Stray, el juego donde somos un gato, confirma su lanzamiento para Julio

Stray, el juego donde asumimos el papel de un gato en un mundo cyberpunk que, definitivamente, no es para gatos, por fin tiene fecha de lanzamiento. La propuesta de BlueTwelve Studio, publicada por Annapurna Interactive,  llegará a PlayStation y PC el 19 de julio.

The Callisto Protocol, el sucesor espiritual de Dead Space, llegará en 2022

Otro de los grandes anuncios de la noche fue el que estuvo relacionado con The Callisto Protocol. El survival horror, que está siendo desarrollado por Striking Distance Studios (estudio fundado por Glen Schofield, quien previamente co-creó la serie Dead Space) confirmó su lanzamiento para este mismo año, concretamente para el día 2 de diciembre. Cabe destacar que el juego no solo estará disponible en PlayStation 5, sino que llegará también a PC y Xbox.

Acción y disparos en Rollerdrome, la trepidante apuesta de Roll7

Uno de los juegos que más llamó la atención, en especial por su originalidad, fue Rollerdrome. Se trata de un videojuego de acción donde encarnamos a un joven patinador, pero con la particularidad que deberá enfrentar a otros rivales a punta de pistola, todo mientras nos movemos a toda velocidad. El 16 de agosto es la fecha de lanzamiento que ha fijado el equipo de Roll7, momento en que el juego se pondrá a la venta para PlayStation 5 y PC.

Street Fighter VI despliega toda su acción y espectacularidad con un nuevo gameplay

La presencia de Street Fighter VI en el State of Play no fue del todo una sorpresa. Fueron numerosos los rumores que apuntaban a que Capcom pondría toda la carne en el asador durante el evento de PlayStation y así fue. La sexta parte canónica de este icónico juego de lucha se dejó ver con un nuevo gameplay donde además de las típicas peleas, se pudo ver un ligero pantallazo de cómo será su modo single player. Según se pudo apreciar, el juego nos dará el control de un luchador que deberá recorrer las calles de una sórdida ciudad, enfrentando por el camino a diferentes rivales, muy en el estilo Yakuza, aunque con las mecánicas de peleas típicas de la saga Street Fighter. El juego estará disponible en 2023 en PlayStation 5, aunque también se confirmó su llegada a PC y Xbox.

Tunic y Seasons, dos hermosos indies que estarán disponibles en PlayStation

Una sorpresa no tan sorpresiva fue la confirmación de que Tunic, el maravilloso Zelda-like que se ha convertido con mucha tranquilidad en uno de los mejores juegos del año, también llegará a PlayStation el 27 de septiembre de 2022. Por otra parte, Seasons, una aventura con un fuerte componente narrativo, donde acompañamos a una fotógrafa que recorrerá Japón en bicicleta, estará llegando durante el último trimestre de este año a las consolas de Sony.

Final Fantasy XVI y un cierre de evento por todo lo alto

La coronación de esta media hora de emociones estuvo a cargo de Square Enix y su próximo trabajo: Final Fantasy XVI. El JRPG del que poca información se tenía, se lució con un maravilloso gameplay donde se pudo ver algo de jugabilidad, historia y de cómo será la mecánica de luchas con las invocaciones. El trailer vino acompañado de una espectacular banda sonora que establece el tono de la obra, dotando de epicidad a lo visto en pantalla. Final Fantasy XVI confirmó su lanzamiento para 2023, aunque de momento no se ha especificado una fecha en concreto.

Y de este modo, el evento llegó al fin. En resumen, fueron 30 minutos de pura emoción, varios bombazos y algunas sorpresas. Solo pensar que este ha sido el comienzo del mes No E3, hace ilusionar en que otros grandes anuncios veremos en las siguientes conferencias.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio