Se filtran imágenes que confirman que la remake de Silent Hill 2 estaría en desarrollo

Según parece, las capturas corresponden al rumoreado proyecto a cargo de Bloober Team

Los rumores de que se están preparando nuevos juegos de Silent Hill vienen dando vuelta hace rato. Sin embargo, se confirmaron cuando Konami emitió un aviso de DMCA respecto de una filtración que incluía arte conceptual firmado por el director de arte de los juegos originales, Masahiro Ito. Por otra parte, al mismo tiempo, también se comenzó a hablar acerca de que Bloober Team, el estudio responsable de The Medium y la serie Layers of Fear, estaba trabajando en un título relacionado a la afamada saga de terror. Ahora, gracias a un nuevo “descuido”, se especula con que se trata de una remake de Silent Hill 2.

Estas especulaciones se refuerzan debido a que un conjunto de imágenes -que parecen pertenecer a una demostración- se habrían filtrado. Eso sí, cabe destacar que las presuntas imágenes del juego desarrollado por Bloober Team presentan una resolución bastante baja, pero aún así se pueden reconocer varios elementos. Tal es así, que varios fanáticos de la obra e incluso algunos reconocidos insiders sostienen que en estas capturas se puede ver al protagonista de Silent Hill 2, James Sunderland, explorando edificios desde una perspectiva en tercera persona. Además, otra de las capturas deja ver a una de las icónicas enfermeras del juego.

¿Qué tan reales son las capturas de la presunta remake de Silent Hill 2?

Antes que nada, como siempre hay que aclarar que toda esta información surge a partir de una filtración, más no de un comunicado oficial por parte de Konami o Bloober Team. Dicho esto, mencionar que el Silent Hill 2 original presentaba múltiples ángulos de cámara. Estos a veces eran estáticos, mientras que en otras ocasiones seguían a James -el protagonista- desde un ángulo alto. De acuerdo a estas capturas que comenzaron a circular, se puede intuir que la perspectiva ahora es diferente, más en la línea de los recientes remakes de Resident Evil 2 y 3.

Además de notarse un cambio en este aspecto, el reconocido insider Dusk Golem sostiene que las capturas son reales, pero que ni siquiera están cerca de reflejar la calidad del producto final. Golem explica que las capturas pertenecen -en efecto- a una versión demo que Bloober Team hizo antes de obtener luz verde para iniciar el desarrollo. De todos modos, el insider sostiene que las imágenes son de una versión conceptual del juego, sin apenas presupuesto.

Dado que Bloober Team trabajó con el compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka, y la cantante Mary Elizabeth McGlynn en The Medium, la ilusión de verlos nuevamente juntos en un nuevo desarrollo está latente. No obstante, es imposible determinar si esta remake sigue en desarrollo o no. Recordemos que en este momento, Bloober está trabajando en Layers of Fears. Solo el tiempo dirá si finalmente Silent Hill 2 verá la luz una vez más.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio