¿Se viene el PlayStation Game Pass? Sony trabaja en un servicio de suscripción para competir con Microsoft

Rumores apuntan a que Sony estaría estudiando alternativas para dar inicio a su propio servicio de suscripción.

Durante las últimas horas, nuevos rumores surgieron acerca de que la división PlayStation está planeando un nuevo servicio de suscripción para competir con el popular Xbox Game Pass. Según parece, este servicio – cuyo nombre en código es Spartacus – permitiría a los usuarios pagar una tarifa mensual para acceder a un catálogo de juegos modernos y clásicos.

La información fue recogida por el prestigioso periodista Jason Schreier, quien mantuvo una entrevista con trabajadores de la compañía de videojuegos, los cuales pidieron expresamente que no se diera a conocer sus nombres debido a que – en sus propias palabras – no están autorizados a hablar acerca de este proyecto. Al parecer, el lanzamiento de este servicio estaría previsto para 2022, fusionando además los dos planes de suscripción existentes de Sony: PlayStation Plus y PlayStation Now. Actualmente, para disfrutar de la mayoría de los juegos multijugador en línea es necesario contar con PlayStation Plus, mientras que PlayStation Now permite a los usuarios disfrutar de un catálogo de videojuegos más clásicos haciendo uso de la tecnología en la nube.

El Game Pass de Sony contaría con una suscripción dividida en tres niveles

Si bien los detalles sobre Spartacus aún no están del todo claros, todo apunta a que sería un servicio con tres niveles. El primero de ellos, incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. El segundo ofrecería un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5. Por su parte, el tercer nivel agregaría demos exclusivas y una biblioteca de juegos clásicos de PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP.

Cabe mencionar que PlayStation ha superado en ventas a la Xbox en los últimos años, aunque en el campo de las suscripciones ha quedado varios pasos atrás respecto de su competidor directo. Ahora, con esta nueva estructura, Sony buscará competir con una función que para Microsoft no solo ha sido popular, sino también muy lucrativa puesto que el servicio cuenta con 18 millones de suscriptores.

Recordemos que Xbox ha construido su estrategia de lanzamientos en torno a Game Pass en los últimos años, publicando desde el primer día todos los juegos desarrollados por sus estudios internos. Además, Xbox también ha realizado grandes adquisiciones, como Bethesda, con el objetivo de reforzar la biblioteca del servicio. Por su parte, Sony también está invirtiendo recursos para expandir sus esfuerzos en juegos en la nube y, como ha trascendido, también ha adquirido algunos estudios de desarrollo con el fin de expandir sus estudios internos. Por ahora solo queda esperar a que Jim Ryan – quien en 2020 sostuvo que un servicio como el de Xbox no sería sostenible para PlayStation – confirme la llegada del por ahora presunto Spartacus.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

La versión beta para el modo cooperativo de Halo Infinite llegará el 11 de Julio

El shooter más aclamado de 2021 ofrecerá la posibilidad de jugar su campaña en cooperativo, aunque tiene truco A siete …

leer más

¿A qué vas a jugar este mes? Lanzamientos Julio 2022

El séptimo mes viene cargado de memes, pero también de videojuegos muy interesantes

leer más

Nintendo Direct Mini presume de grandeza con 27 nuevos juegos que llegarán a Switch

¿Te lo perdiste? No te preocupes, te contamos todo lo que se presentó en el evento celebrado el 28 de junio

leer más

Nintendo celebrará un Direct Mini enfocado en videojuegos third party

El evento se llevará a cabo el día martes 28 de junio y tendrá una duración de 25 minutos

leer más
Vuelve al inicio