¿Se viene el PlayStation Game Pass? Sony trabaja en un servicio de suscripción para competir con Microsoft

Rumores apuntan a que Sony estaría estudiando alternativas para dar inicio a su propio servicio de suscripción.

Durante las últimas horas, nuevos rumores surgieron acerca de que la división PlayStation está planeando un nuevo servicio de suscripción para competir con el popular Xbox Game Pass. Según parece, este servicio – cuyo nombre en código es Spartacus – permitiría a los usuarios pagar una tarifa mensual para acceder a un catálogo de juegos modernos y clásicos.

La información fue recogida por el prestigioso periodista Jason Schreier, quien mantuvo una entrevista con trabajadores de la compañía de videojuegos, los cuales pidieron expresamente que no se diera a conocer sus nombres debido a que – en sus propias palabras – no están autorizados a hablar acerca de este proyecto. Al parecer, el lanzamiento de este servicio estaría previsto para 2022, fusionando además los dos planes de suscripción existentes de Sony: PlayStation Plus y PlayStation Now. Actualmente, para disfrutar de la mayoría de los juegos multijugador en línea es necesario contar con PlayStation Plus, mientras que PlayStation Now permite a los usuarios disfrutar de un catálogo de videojuegos más clásicos haciendo uso de la tecnología en la nube.

El Game Pass de Sony contaría con una suscripción dividida en tres niveles

Si bien los detalles sobre Spartacus aún no están del todo claros, todo apunta a que sería un servicio con tres niveles. El primero de ellos, incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. El segundo ofrecería un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5. Por su parte, el tercer nivel agregaría demos exclusivas y una biblioteca de juegos clásicos de PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP.

Cabe mencionar que PlayStation ha superado en ventas a la Xbox en los últimos años, aunque en el campo de las suscripciones ha quedado varios pasos atrás respecto de su competidor directo. Ahora, con esta nueva estructura, Sony buscará competir con una función que para Microsoft no solo ha sido popular, sino también muy lucrativa puesto que el servicio cuenta con 18 millones de suscriptores.

Recordemos que Xbox ha construido su estrategia de lanzamientos en torno a Game Pass en los últimos años, publicando desde el primer día todos los juegos desarrollados por sus estudios internos. Además, Xbox también ha realizado grandes adquisiciones, como Bethesda, con el objetivo de reforzar la biblioteca del servicio. Por su parte, Sony también está invirtiendo recursos para expandir sus esfuerzos en juegos en la nube y, como ha trascendido, también ha adquirido algunos estudios de desarrollo con el fin de expandir sus estudios internos. Por ahora solo queda esperar a que Jim Ryan – quien en 2020 sostuvo que un servicio como el de Xbox no sería sostenible para PlayStation – confirme la llegada del por ahora presunto Spartacus.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Netflix trabaja en un nuevo videojuego Triple A para PC

El estudio de desarrollo de Netflix está contratando trabajadores para un shooter con mecánicas RPG Netflix, la compañía que ofrece …

leer más

Comienzan las ofertas de otoño de Steam 2022 con cientos de descuentos

Los interesados también pueden nominar a sus juegos favoritos para los Premios Steam 2022 Invierno, verano, primavera u otoño. Da …

leer más

Un bug hace que varios jugadores de Call of Duty: Warzone 2.0 se vuelvan invisibles

El glitch está causando frustración entre los jugadores que manifiestan su descontento con valoraciones negativas Warzone 2.0 era uno de …

leer más

Se filtra la skin de Messi que llegará el 29 de Noviembre a Call of Duty: Modern Warfare 2

Junto con la skin, también se filtraron algunas líneas de voz que permiten darnos una idea de cómo se escuchará …

leer más
Vuelve al inicio