¿Se viene el PlayStation Game Pass? Sony trabaja en un servicio de suscripción para competir con Microsoft

Rumores apuntan a que Sony estaría estudiando alternativas para dar inicio a su propio servicio de suscripción.

Durante las últimas horas, nuevos rumores surgieron acerca de que la división PlayStation está planeando un nuevo servicio de suscripción para competir con el popular Xbox Game Pass. Según parece, este servicio – cuyo nombre en código es Spartacus – permitiría a los usuarios pagar una tarifa mensual para acceder a un catálogo de juegos modernos y clásicos.

La información fue recogida por el prestigioso periodista Jason Schreier, quien mantuvo una entrevista con trabajadores de la compañía de videojuegos, los cuales pidieron expresamente que no se diera a conocer sus nombres debido a que – en sus propias palabras – no están autorizados a hablar acerca de este proyecto. Al parecer, el lanzamiento de este servicio estaría previsto para 2022, fusionando además los dos planes de suscripción existentes de Sony: PlayStation Plus y PlayStation Now. Actualmente, para disfrutar de la mayoría de los juegos multijugador en línea es necesario contar con PlayStation Plus, mientras que PlayStation Now permite a los usuarios disfrutar de un catálogo de videojuegos más clásicos haciendo uso de la tecnología en la nube.

El Game Pass de Sony contaría con una suscripción dividida en tres niveles

Si bien los detalles sobre Spartacus aún no están del todo claros, todo apunta a que sería un servicio con tres niveles. El primero de ellos, incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. El segundo ofrecería un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5. Por su parte, el tercer nivel agregaría demos exclusivas y una biblioteca de juegos clásicos de PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP.

Cabe mencionar que PlayStation ha superado en ventas a la Xbox en los últimos años, aunque en el campo de las suscripciones ha quedado varios pasos atrás respecto de su competidor directo. Ahora, con esta nueva estructura, Sony buscará competir con una función que para Microsoft no solo ha sido popular, sino también muy lucrativa puesto que el servicio cuenta con 18 millones de suscriptores.

Recordemos que Xbox ha construido su estrategia de lanzamientos en torno a Game Pass en los últimos años, publicando desde el primer día todos los juegos desarrollados por sus estudios internos. Además, Xbox también ha realizado grandes adquisiciones, como Bethesda, con el objetivo de reforzar la biblioteca del servicio. Por su parte, Sony también está invirtiendo recursos para expandir sus esfuerzos en juegos en la nube y, como ha trascendido, también ha adquirido algunos estudios de desarrollo con el fin de expandir sus estudios internos. Por ahora solo queda esperar a que Jim Ryan – quien en 2020 sostuvo que un servicio como el de Xbox no sería sostenible para PlayStation – confirme la llegada del por ahora presunto Spartacus.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio