Sega es considerada la mejor editora de 2020 según Metacritic

La compañía japonesa se impuso sobre compañías del calibre de Sony, Activision Blizzard y Nintendo

Sega, la compañía responsable de Sonic y uno de los actores más importantes de la guerra de consolas que se desató durante finales de los años 80 y principio de los 90, ha sido proclamada como la mejor editora de 2020 por Metacritic. La página web que reúne las calificaciones de las reseñas realizadas por los medios más importantes del mundo del videojuego, recientemente ha publicado su decimoprimer ranking donde revela cual ha sido la mejor editora del pasado año.

Para determinar cuál ha sido la ganadora se tuvo en cuenta las notas de la crítica a los títulos y la cantidad de juegos publicados, entre otros parámetros. El factor más importante es el Metascore medio, es decir, la media de las puntuaciones de todos los juegos que han publicado a lo largo del año. Pero además Metacritic también ha tomado en cuenta el porcentaje de títulos que han recibido críticas positivas, cuya media supera los 75 puntos. Las críticas negativas también han sido tomadas en cuenta, solo que se ha tomado en cuenta a aquellos juegos cuyas puntuaciones están por debajo de 49.

Finalmente, cada una de las editoras contendientes sumó cinco puntos por cada título que tuviese una valoración de 90 o mayor, siempre y cuando ese juego haya tenido más de siete análisis. Un detalle a tener en cuenta es que los juegos para dispositivos móviles no estuvieron contemplados y que tan solo entraron en el ranking las editoras que hubieran publicado cinco o más juegos distintos, por lo que tampoco se tuvo en cuenta un mismo juego que fuera lanzado en diversas plataformas.

 

Sega lideró el podio de la mejor editora de 2020, seguida de Annapurna y Capcom

 

El primer puesto, que fue para SEGA, se debió sobre todo, a Persona 5 Royal para PlayStation 4 (juego mejor puntuado de 2020) y al lanzamiento de Yakuza 0 para Xbox One. También aportó sus enteros el lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim, aunque lo que impulso a que la editora llegue a encabezar la lista fue el relanzamiento en otros sistemas de la saga Yakuza y de juegos como Bayonetta. Por otra parte, las versiones next-gen de Devil May Cry 5: Special Edition y Monster Hunter World: Iceborne para PC fueron las culpables de que Capcom quedara en tercer lugar. Mientras que Annapurna Interactive alcanzó el segundo puesto gracias a las adaptaciones para consola de Florence y Kentucky Route Zero.

El cuarto lugar fue para Sony, que casi alcanza el podio con The Last of Us Parte II y Demons Souls Remake, pero las malas críticas a Predator: Hunting Grounds le pasaron factura. En cuanto a Activision Blizzard, el quinto puesto lo obtuvo por Tony Hawks Pro Skater 1 + 2 y Crash Bandicoot 4: Its About Time. Algo similar sucedió con Microsoft, que quedó en sexto lugar, puesto que obtuvo buenas puntuaciones con Microsoft Flight Simulator y Ori and the Will of the Wisps, pero su media se vio mermada por las críticas mixtas hacia Battletoads y Bleeding Edge.

El séptimo puesto de la lista fue ocupado por Aksys Games, editora especializada en juegos japoneses, gracias al éxito cosechado por títulos como Code: Realize – Guardian of Rebirth. Octavo quedo la editora No More Robots, que en 2020 adaptó a consolas grandes títulos vieran la luz en PC, como Hypnospace Outlaw. En noveno lugar quedó Nintendo, gracias al gran éxito que supuso Animal Crossing: New Horizons, pero la media numérica bajó por Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light. El top 10 lo cierra Devolver Digital, que repite puesto respecto al año pasado, gracias a notables producciones como lo han sido Disc Room y Ruiner.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio