
El 2022 ha comenzado con todo para la industria del videojuego y poco a poco las piezas comienzan a acomodarse sobre un tablero que últimamente está en constante movimiento. A menos de una semana del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, Sony hace lo propio anunciando que ha adquirido a Bungie, uno de los estudios desarrolladores más veteranos, responsables de dar vida a Destiny y de ser el estudio que estuvo a cargo de la saga Halo -título enseña de Xbox- hasta la entrega Halo: Reach.
La operación, que ha sido desvelada por el portal GamesIndustry.biz, se ha cerrado por 3.600 millones de dólares. Sin embargo, en un reciente comunicado compartido por Bungie, el estudio permanecerá como subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment, manteniéndose intacto todo el equipo directivo.
Cabe destacar que esta sería la segunda vez que una compañía de gran calibre adquiere a Bungie. En junio del año 2000, Microsoft adquirió el estudio para el desarrollo de Halo como un título exclusivo para el lanzamiento de Xbox en 2001. No obstante, en 2007, Bungie antes de firmar un contrato de 10 años con Activision, el cual condujo a la creación de la franquicia Destiny.
Un paso para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia más amplia
La compra de Bungie por parte de Sony, nuevamente trajo la discusión de las exclusividades a la mesa. Actualmente, el estudio está trabajando en el mantenimiento de Destiny 2, y trabajando en una nueva IP. Sin embargo, las declaraciones de Jim Ryan apuntan que la desarrolladora podrá seguir publicando sus juegos donde deseé. Según explica Ryan, esta adquisición es un paso importante en su estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia.
De todos modos Ryan entiende que la comunidad generada en torno a Bungie es vital para el estudio, por lo que su intención es la de apoyarlos en su crecimiento pero otorgándoles independencia. El directivo también asegura que la comunidad es fundamental para PlayStation y que su objetivo es el de construir el mejor lugar para jugar. Finalmente, Sony ha dicho que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar.
El acuerdo culmina con un mes de enero con importantes adquisiciones en la industria de los juegos. Recordemos que Take-Two anunció un acuerdo para adquirir Zynga por aproximadamente 12,7 mil millones el 11 de enero, y Microsoft siguió con un acuerdo de aproximadamente 70 mil millones por la compra Activision Blizzard una semana después.
El Viejo Frank para Gamer24hs.