Sony anuncia que las PlayStation VR2 llegarán en febrero de 2023

La compañía japonesa también reveló el precio del dispositivo de realidad virtual el cual será más costoso que una PlayStation 5

Luego de un tiempo de espera y mucho misticismo, Sony finalmente compartió nueva información acerca de los PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual que será compatible con PlayStation 5. La compañía japonesa confirmó su fecha de lanzamiento y varios de los juegos que estarán disponibles de salida. Sin embargo, lo que más llamó la atención es el precio con el cual se pondrá a la venta, que según parece, costará más incluso que la propia consola necesaria para su uso.

Tal como se reveló en el blog oficial de PlayStation, la PlayStation VR2 tendrá un costo de 600 euros en Europa, mientras que en Norteamérica el precio será de 550 dólares. Por otra parte, también se confirmó que el dispositivo de realidad virtual tendrá una edición que incluirá el Horizon Call of the Mountain, el spin-off de la serie Horizon, con un precio de salida de 650 euros (600 dólares).

Ahora, hay un pequeño detalle que cabe mencionar. La caja de las gafas de realidad virtual incluye los controladores PS VR2 Sense y un par de auriculares estéreo. Sin embargo, la base de carga para los mandos se vende por separado por unos 50 dólares. Es decir, que el paquete completo -contando que se debe tener una PlayStation 5 para disfrutarlas- puede llegar a ascender a más de 1000 dólares. Cabe mencionar que el dispositivo no es compatible con PC, como así tampoco con los videojuegos lanzados para la primera PS VR.

Sony dará inicio a las reservas de las PlayStation VR2 el 15 de noviembre

Si bien el precio de las PS VR2 es bastante ostentoso, Sony compartió numerosa información en el blog oficial acerca de las características del dispositivo. Sin embargo, no parece haber nada que destaque por sobre otros productos similares. Al menos no se percibe una razón de peso que justifique el desembolso de lo que valen.

Es por ello que desde PlayStation parecen estar muy comprometidos a ofrecer una gama de videojuegos muy interesantes, al margen del mencionado Horizon Call of the Mountain. Algunos de los más destacados son The Dark Pictures: Switchback VR, Crossfire: Sierra Squad o Hello Neighbor: Search and Rescue. Claro, ninguna de estas propuestas están siendo desarrolladas por los estudios internos de Sony, pero es de esperar que la compañía decida llevar algunas de sus franquicias más aclamadas a este campo ¿Quizá algún spin off de God of War o Ghost of Tsushima?

Cabe destacar que las PlayStation VR2 llegan en un momento bastante particular, justo después de que se incrementara el precio de la PlayStation 5. Esto sin añadir que todavía sigue siendo bastante difícil conseguir una. Habrá que ver cual es el futuro de estas gafas, puesto que no se ha percibido un gran entusiasmo en general. Sea como sea, los interesados podrán reservar su VR2 a partir del 15 de noviembre, momento en que Sony ponga en marcha la preventa.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio