Sony estrena su nuevo estudio centrado en PC: PlayStation PC

God of War, Uncharted y todos los títulos de PlayStation que lleguen a PC serán editados bajo este nuevo sello.

Sony tiene intenciones de consolidarse en el mercado de PC. Lo que en un principio comenzó como un puñado de exclusivos de PlayStation para ordenadores, se extendió con el anuncio de God of War. Sony ha realizado un pequeño pero curioso cambio de marca en Steam: a partir de ahora, los videojuegos de la compañía llegarán – tanto a la tienda digital de Valve como a la Epic Games Store – bajo la marca de PlayStation PC LLC, dejando atrás el uso de PlayStation Mobile, Inc.

De acuerdo al portal Video Games Chronicle (VGC), la marca de PlayStation PC LLC fue registrada en abril de este año, aunque de momento no ha trascendido si tendrá un logo diseñado para la ocasión. Por otra parte, cabe destacar que además de God of War, PlayStation también lanzará en PC el aclamado Uncharted: Legacy of Thieves Collection. No obstante, ya hay indicios y rumores que apuntan a que Sackboy sería el próximo título en llegar a ordenadores.

Estos movimientos confirman un claro y definitivo cambio en la política de Sony que, evidencia sus intenciones de llegar a un mayor número de jugadores en los próximos años. De hecho, hace unos meses la compañía japonesa anunció la adquisición de Nixxes Software con el objetivo de agilizar las adaptaciones de las exclusividades de consola a PC. Cabe mencionar que desde Sony siguen reacios a apostar de lleno por esta plataforma; recordemos que hace unos meses aseguraron que los esfuerzos seguirán estando centrados en lanzar primero sus videojuegos en consola.

¿Cuáles serán los próximos juegos de PlayStation en llegar a PC?

Está claro que la intención de Jim Ryan era llegar a decenas de millones de personas, algo que solo sería factible si las fronteras de PlayStation se abrieran y se expandieran a PC. De más está decir que las exclusividades de Sony llegarán una vez transcurridos varios meses desde su salida en PlayStation 5. La estrategia, además, tiene por finalidad la de hacer que los proyectos sean más rentables.

Por otra parte, si nos remitimos al rendimiento comercial de los videojuegos más vendidos, los primeros nombres que se vienen a la cabeza son The Last of Us Parte II (4 millones de copias en su primera semana), Gran Turismo Sport (8 millones de copias desde su lanzamiento), o Ghost of Tsushima, la nueva IP de Sony que alcanzó la suma de 6,5 millones de copias vendidas en sus primeras semanas. Es muy probable que estos sean algunos de los próximos exclusivos que lleguen a PC, aunque uno de los más esperados sigue siendo el maravilloso Bloodborne, título con el que Sony se muestra un tanto reticente a lanzarlo en ordenadores.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

¡Increíble! Expulsan a un jugador de Forza Horizon 5 por 8000 años

Un desafortunado chiste fue el causante de la expulsión eterna al usuario del popular juego de conducción.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Diciembre 2021

Entérate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Rockstar Games lanza un parche que corrige más de 100 errores de GTA: The Trilogy

Es la segunda actualización que recibe la trilogía que lejos está de ser una edición definitiva.

leer más

Fortnite pone fecha para el final del Capítulo 2 prometiendo una batalla épica

Epic Games asegura que luego de esta batalla nada volverá a ser lo mismo.

leer más
Vuelve al inicio