Sony pospone indefinidamente el evento de PlayStation 5

La grave situación social que se vive en Estados Unidos habría tenido gran impacto en esta decisión

Como si la crisis provocada por el COVID-19 no fuera suficiente azote para los Estados Unidos, ahora el gigante del norte se ve envuelto en un nuevo conflicto, esta vez de índole social, debido a la muerte de George Floyd. Con las calles envueltas en llamas y en medio de un marco bastante caótico, Sony ha considerado que la mejor opción será la de posponer el esperado evento donde se presentarían los videojuegos de PlayStation 5 para que esto no opaque a aquellas voces que claman por justicia. Lo curioso de este hecho, totalmente loable, es que la compañía japonesa no ha puesto una nueva fecha, dejando en claro que el evento se pospone indefinidamente. Por otra parte, el fin de semana se celebrará el Future Game Show, el evento digital organizado por GamesRadar+ que surge como uno de los sustitutos de la E3 2020, y que contará con la presencia de numerosas desarrolladoras y muchísimas novedades. Finalmente Sega, que según se había adelantado, prepara un anuncio revolucionario para esta semana, ha presentado la Game Gear Micro, una versión portátil de su consola que se pondrá a la venta este mismo año. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

Future Game Show 2020 anuncia la fecha de su evento y varias novedades

Future Games Show es un evento digital organizado por GamesRadar+ que surge como sustituto de la cancelada E3 2020. Recientemente sus responsables han confirmado las fechas en que se celebrará, como así también las compañías que estarán presentes, las cuales revelarán más de 30 juegos de todo tipo. El Future Game Show 2020 se llevará a cabo  el próximo sábado 6 de junio a las 18:30 hs. (Arg) y se podrá ver a través de Twitch o desde la página de GamesRadar+. Según sus organizadores, el Future Games Show mostrará más de 30 juegos nuevos en total, ofreciendo un vistazo varios títulos AAA, pero también a juegos indie. El show contará también con la participación de figuras de la industria y desarrolladores de renombre, quienes ofrecerán entrevistas y charlas en directo acerca de del futuro panorama de los videojuegos. En cuanto a las compañías participantes, el evento contará con la presencia de Square Enix, Deep Silver y Devolver Digital, así como de Team 17, tinyBuild, Curve Digital, Merge Games, Red Thread Games, Walkabout Games, Raw Fury, Hi-Rez Studios y TeamKill Media. Como frutilla del postre, también se reveló que Future Games Show estará presentado por Emily Rose y Nolan North, los actores que dan vida a Elena Fisher y Nathan Drake en la saga Uncharted.

Sega anuncia el lanzamiento de la Game Gear Micro

Hace tan solo unos días comentábamos que Sega tenía planeado un gran anuncio el cual estaría a la altura de PS5, o al menos eso era lo que aseguraba uno de los periodistas de la revista Famitsu. Si bien dicho anuncio será revelado el día 4 de junio, Sega dio a conocer una gran sorpresa que hizo explotar las redes sociales, anunciando el lanzamiento de una nueva consola en su versión mini. Se trata de la mítica Game Gear, una consola portátil que cabe en la palma de la mano y que recuerda a Game Boy Micro. Esta consola de 8 bits, que salió al mercado en 1990 como competencia directa de la Game Boy de Nintendo, no consiguió alcanzar el mismo éxito, sin embargo ahora parece que las cosas serán muy diferentes. Game Gear Micro se pondrá a la venta en Japón el próximo 6 de octubre, y por ahora se desconoce si llegará a otros mercados fuera del país del sol naciente. La Game Gear Micro estará disponible en cuatro colores diferentes, y costará 4.980 yenes, lo que al cambio serían aproximadamente 40 dólares. Un detalle importante es que cada uno de los colores vendrá con una serie de juegos en concreto, pero también se pondrá a la venta un pack que incluya las cuatro versiones de la consola y el accesorio Big Window Micro que amplía la pantalla. Lo que realmente llama la atención de esta consola es su tamaño, el cual es muy reducido, al punto que cabe perfectamente en la palma de una mano y sobra lugar. Cabe destacar que las consolas mini se han convertido en un producto muy demandado en el mundo de los videojuegos y que a día de hoy hay una variedad considerable en el mercado, como Mega Drive, NES, Super Nintendo y PlayStation mini. Si bien este anuncio es bastante importante, rumores apuntan a que Sega prepara algo más grande, por lo que habrá que esperar un poco más de tiempo para descubrir que se traen entre manos los padres de Sonic.

Epic Games revela sus intenciones de llevar su tienda a dispositivos móviles

Desde su lanzamiento, hace poco más de un año, Epic Games Store se ha consolidado como una de las plataformas de venta digital más importantes de PC, en gran medida gracias su agresiva política de videojuegos exclusivos. Si bien aún faltan varias funcionalidades que los usuarios siguen reclamando, la tienda parece estar bien asentada en PC y, según se ha dado a conocer, el próximo paso de Epic Games Store sería llevar su tienda a dispositivos móviles. Recientemente, Tim Sweeney ha hablado sobre el futuro de Epic Games Store en una entrevista para Gamespot, donde reveló que les gustaría llevar la tienda a iOS y Android. Sweeney comenta que eso es una buena forma de ayudar al progreso de la industria, y es otro campo en el que Epic, como desarrolladora, debe crecer. Con el éxito de Fortnite en Android, gracias al enfoque cruzado de los productos de Epic Games, la compañía confía en aprovechar esta experiencia previa para extender su tienda a los dispositivos móviles, aunque también busca ofrecer una gama de servicios propios. En este aspecto, Sweeney comenta que al igual que han hecho con muchos de sus productos, desde Unreal Engine hasta los Epic Online Services, abrirán estas posibilidades a las demás desarrolladores para que las usen en sus juegos, con el objetivo de aportar una alternativa muy interesante en el ecosistema. Cabe mencionar que el mercado de los juegos para móviles no ha parado de crecer durante los últimos años, y por lo que comenta Sweeney, Epic Games no quiere perderse esta parte del pastel dentro la industria.

Microsoft asegura que Xbox Series X también llegará a Japón a finales de 2020

Desde su salida al mercado, Xbox no ha tenido mucho éxito dentro de Japón, aunque lo cierto es que dicho mercado no ha sido una de las prioridades de Microsoft. Sin embargo, parece que la compañía norteamericana, la cual vive su mejor momento, va a darle mayor importancia a la región en la nueva generación, y piensan publicar su esperada Xbox Series X en Japón a finales de 2020. Durante el Inside Xbox de mayo, Microsoft reiteraba que Xbox Series X estará disponible en todo el mundo a finales de 2020 y, ante dicha afirmación, la revista Famitsu contactó a la compañía para confirmar si eso también incluía a Japón. La respuesta de Microsoft fue clara y concisa, confirmando que el lanzamiento de Xbox Series X está planeado para la temporada navideña de 2020 en la tierra del sol naciente. Además, Famitsu ha confirmado que los juegos Halo Infinite y Assassins Creed Valhalla, estarán disponibles en Japón como en el resto de zonas. Esto se coincide con las declaraciones de Phil Spencer que en febrero afirmaba que Microsoft tendrá un mayor peso en Japón y, como prueba de ello, la compañía lanzaba su servicio Xbox Game Pass en dicho país tan solo unos meses después. Todo apunta a que el compromiso de Microsoft con el mercado japonés es real de cara a la próxima generación de consolas, donde prometen un catálogo de exclusivos histórico para Series X.

Sony cancela el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio

Estados Unidos se encuentra sumergido en un completo caos. A la crisis sanitaria del COVID-19, que está causando estragos en la población, ahora se suman las protestas y disturbios que siguieron a partir de la muerte de George Floyd. La situación no parece que vaya a cambiar pronto y, consecuencia de ello, desde Sony han emitido un comunicado a través de las redes sociales de PlayStation informando acerca de un retraso en el evento de PlayStation 5, el cual estaba programado para el 4 de junio. Según se puede leer en el comunicado, Sony ha tomado la decisión de posponer el evento, y si bien entienden que son muchos los jugadores que están deseando ver los juegos de PlayStation 5, entienden que este no es el momento más apropiado para celebraciones. Desde Sony comentan que prefieren quedarse al margen para permitir que se oigan otras voces más importantes. Lo que ha llamado la atención de muchos, es que todavía no hay ni rastro acerca de una nueva fecha para el evento en cuestión, aunque es probable que no tarde mucho en darse a conocer. Respecto al evento, se esperaba que durase más de una hora puesto que se enseñaría el potencial de la consola a través de sus títulos exclusivos. Durante los próximos días, otras compañías estarán llevando a cabo sus eventos, se presentarán muchísimas novedades, y por lo que parece, ninguna de ellas imitará el gesto de PlayStation.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio