Sony presenta PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual de nueva generación

La desarrolladora japonesa asegura que PlayStation VR2 llevará la realidad virtual a un nuevo nivel

Durante la tarde del día miércoles 5 de enero, Sony ha tomado al mundo por sorpresa presentando al detalle y de manera oficial PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de nueva generación. Se trata del casco de un dispositivo similar al que viera la luz en PlayStation 4, pero mejorado y pensado para sacar provecho de todo el potencial de PlayStation 5.

Una de las principales novedades de PlayStation VR2, es que llegará acompañado de un nuevo sistema de control, Sense Controller, cuyo objetivo es el de completar la experiencia ofreciendo una mayor inmersión en los diferentes videojuegos que llegarán a este periférico. Por otra parte, también se ha anunciado uno de los primeros títulos que llegará a VR2: Horizon Call of the Mountain, un videojuego desarrollado por Guerrilla directamente relacionado con el universo Horizon, aunque todavía no se han dado muchos detalles al respecto.

A través de un post compartido en el blog de PlayStation, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, detalló a fondo las características del nuevo dispositivo de realidad virtual. En primera instancia Nishino confirmó que el nombre del producto será PlayStation VR2, asegurando que llevará la realidad virtual a un nuevo nivel.

Sony revela las características de PlayStation VR2 al detalle

Según explica Nishino, los jugadores sentirán una amplia variedad de sensaciones gracias a la creatividad de los mundos de juego que están construyendo algunos de los estudios internos de Sony, además de las posibilidades que ofrecen las tecnologías punta que incorpora el sistema. Eso sí, el directivo tan solo mencionó las bondades del producto y sus especificaciones técnicas, aunque todavía no ha compartido ninguna imagen del dispositivo.

Pasando a las especificaciones en sí, PlayStation VR2 contará con una pantalla OLED de resolución 2000 x 2040 (por ojo). Además, sus juegos podrán ser ejecutados con un campo de visión de 110 grados y a 90/120Hz en 4K HDR. También se reveló que la separación de lentes será ajustable y que se comunicará con la consola a través de un cable USB Tipo-C, siendo esto último uno de los grandes reclamos por parte de los jugadores respecto del anterior dispositivo VR.

Para lograr esto último, tanto el casco como los mandos contarán con un sistema de detección de movimiento. Se tratan de sensores de seis ejes, con giroscopio de tres ejes y acelerómetro de otros tres, además de un sensor infrarrojo de proximidad. También se incorporará una cámara de infrarrojos para seguir el movimiento del ojo y cuatro cámaras para el reaccionar acorde a los movimientos del dispositivo y los mandos. Indudablemente, se trata de una gran mejora respecto a su antecesor.

De momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento de PlayStation VR2, ni tampoco el precio. No obstante, es de esperar que a lo largo del año se den a conocer más novedades de este prometedor dispositivo.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio