Sony promete brindar soporte a PlayStation 4 por varios años más

El CEO de PlayStation asegura que es crucial para la marca mantener a su comunidad activa y feliz

 

El mes de noviembre ha comenzado y cada vez falta menos para el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Sin embargo, que una nueva generación comience, no quiere decir que la actual se vaya a extinguir y, según parece, en Sony lo tienen muy en claro. En recientes declaraciones de Jim Rayan, CEO de PlayStation, PlayStation 4 no será dejada de lado, en especial en una situación como la de este 2020 que ha disparado las ventas del sector. Prueba de ello es el reciente anuncio de que algunos de los primeros exclusivos serán intergeneracionales, como es el caso de Horizon: Forbidden West.

En una entrevista que Ryan mantuvo con Games Industry, aseguró que su marca seguirá dando apoyo a PlayStation 4, por lo menos un par de años más, para mantener contenta y activa a la comunidad en dicha plataforma. Cabe destacar que PlayStation 4 ha superado la friolera suma de 113 millones de consolas vendidas. En palabras de Ryan, la mirada de la compañía y sus horizontes se han ampliado acerca de lo que es posible dentro de la comunidad de PlayStation 4, en base a lo observado durante estos últimos seis meses. Esto claramente se debe al incremento de jugadores a causa de los confinamientos provocados por el COVID-19.

 

El objetivo de PlayStation es mantener activa y feliz a su comunidad

 

Ryan explica que la comunidad de PlayStation 4 supondrá la vasta mayoría de la gente en consolas PlayStation durante ese tiempo y añade que para ellos es crucial mantenerlos activos y felices. El CEO sostiene que durante los últimos meses demostraron que pueden hacer eso y más hasta un punto que no creyeron posible cuando estaban definiendo las ideas de la marca antes de que se desatara la crisis del COVID-19.

Si bien no es extraño que las compañías continúen dando soporte a sus plataformas pasado el estreno de una nueva generación, las cifras de ventas de PlayStation 4 hacen que mantener activa a dicha comunidad pase a formar parte activa de los planes de Sony. Tras las declaraciones de Jim Ryan, parece ser que PlayStation cuidará a los usuarios de PlayStation 4 por lo menos hasta el 2022.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio