Square Enix confirma que el desarrollo de Kingdom Hearts 4 está en marcha

La cuarta entrega numerada de esta saga, que todavía no tiene fecha ni plataformas confirmadas, estará desarrollada en Unreal Engine 5

Con motivo del 20 aniversario de Kingdom Hearts, el domingo 10 de abril Square Enix celebró un evento especial en Tokio para conmemorar el nacimiento de una de las sagas más exitosas de la compañía. Durante la presentación, la desarrolladora japonesa presentó un recopilatorio con varios videos que dan un repaso a la franquicia, para concluir con un sorpresivo anuncio: Square Enix confirma que Kingdom Hearts IV, el próximo capítulo de la serie, está en desarrollo.

El tráiler presentado ofrece un vistazo a varios proyectos relacionados a Kingdom Hearts, como por ejemplo un nuevo juego para móviles que llevará el nombre de Kingdom Hearts Missing-Link. Sin embargo la gran sorpresa fue la revelación de una nueva entrega numerada, donde por unos instantes se pudo ver a Sora (El protagonista de la saga) con un diseño algo más maduro que lo que se pudo ver en Kingdom Hearts 3. Según parece, la historia transcurrirá en Quadratum, una ciudad llena de vida que ya había aparecido en otras entregas de la franquicia.

El video también deja ver que la ciudad de Quadratum tendrá una estética moderna y bastante similar a la de una ciudad japonesa. También se deja ver que Sora contará con nuevas habilidades para hacer frente a sus enemigos y que personajes como Goofy y Donald, compañeros habituales del protagonista, estarán presentes.

¿Qué más sabemos acerca del desarrollo de Kingdom Hearts 4?

El anuncio de Kingdom Hearts 4 no ha dejado a nadie indiferente y, si bien todavía no hay mucha información al respecto, tanto la comunidad de jugadores como los medios especializados han comenzado a realizar sus investigaciones. Respecto a ello, el medio The Gamer se contactó con Square Enix quienes confirmaron que el motor gráfico que utilizará esta cuarta entrega será el Unreal Engine 5. No obstante, aclaran que en el trailer presentado, el juego está haciendo uso de Unreal Engine 4. Sin embargo, siendo un título que está pensado para consolas de nueva generación, el cambio en las herramientas de desarrollo será inminente, debido a que las bondades que ofrecen podrán exprimir mejor las capacidades tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X.

Otro de los cambios más notorios en esta entrega, es el logo del juego. Desde Square Enix también han explicado que, aunque en aspecto es muy parecido presenta algunas diferencias, como por ejemplo la tipografía. El motivo de ello, es que el arco de los ‘Trece Buscadores de la Oscuridad’ ha llegado a su fin, y Kingdom Hearts 4 dará inicio a uno nuevo, por lo que se intenta remarcar este hecho mediante la renovación del logotipo.

Finalmente, otra de las grandes dudas es ¿Cuántos mundos Disney visitaremos en esta entrega? Como es costumbre en la saga Kingdom Hearts, los jugadores visitarán diferentes mundos, los cuales están ambientados en los filmes más populares producidos por Disney y, por una pequeña pista vista en el trailer, parece que el universo de Star Wars será una parada obligatoria. El video deja ver, durante unos planos en concreto, lo que parece ser el pie de un AT-ST, una unidad bípeda utilizada por las fuerzas del Imperio Galáctico. A raíz de este pequeño detalle, los fanáticos de Kingdom Hearts han comenzado a especular sobre qué personajes de Star Wars podrían participar en la aventura. Lo más lógico sería pensar en Luke, la princesa Leia o Darth Vader. Sin embargo, teniendo en cuenta el éxito reciente de las series basadas en este universo, no sería alocado pensar en que El Mandaloriano haga una aparición.

Sea como sea, y pese a estos detalles, lo cierto es que todavía falta bastante para la salida de Kingdom Hearts 4. Recordemos que el juego se encuentra en una fase temprana del desarrollo y, de momento, se desconoce tanto su fecha de lanzamiento como para que plataformas estará disponible.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio