Square Enix retira Final Fantasy XIV de la venta debido a su éxito

La desarrolladora japonesa se ve imposibilitada de recibir nuevos jugadores por falta de capacidad en sus servidores.

El éxito de Final Fantasy XIV parece no tener límites. El MMO desarrollado por Square Enix puede que no haya tenido un comienzo memorable, pero tras una vuelta de tuerca y una gran apuesta monetaria por parte del estudio, el título ha pasado a convertirse en uno de los RPGs más populares del momento. Tal es la buena salud que goza el videojuego, que la propia Square Enix se ha visto obligada a anunciar varias medidas con el objeto de descongestionar los servidores del juego, luego de los problemas reportados en los últimos días. Sin embargo, la que más llama la atención – sobre todo por lo inusual – es la que hace referencia al cese de las ventas del videojuego hasta nuevo aviso.

Naoki Yoshida, director y productor del juego, emitió un comunicado pidiendo disculpas por las colas que se dieron con el lanzamiento de la nueva expansión Endwalker. Según parece, y a pesar de que ya han pasado casi dos semanas del lanzamiento del nuevo contenido, los jugadores todavía experimentan largos tiempos de espera al iniciar el juego. Esto ha obligado a la compañía japonesa a tomar medidas “desesperadas” como suspender de forma temporal las ventas y distribución de FF XIV: Starter Edition y Complete Edition.

Cabe mencionar que esta medida se irá aplicando de forma gradual en acuerdo con los socios comerciales de Square Enix. Además, los usuarios suscritos al juego tendrán prioridad para iniciar sesión y se suspenderán los registros de prueba gratuitos. Por último, la desarrolladora nipona dará hasta 14 días de acceso gratuito a Endwalker para quienes tengan la versión completa del juego y una suscripción activa.

¿Por qué Square Enix no está admitiendo nuevos jugadores en Final Fantasy XIV?

En un ejemplar ejercicio de transparencia, Square Enix explicó que la causa de todos estos inconvenientes radica en que actualmente no cuentan con una cantidad de servidores suficiente como para albergar al creciente número de jugadores. No obstante, aseguran estar haciendo grandes inversiones para solucionar el asunto, pero sus planes se han visto retrasados por los inconvenientes derivados de la pandemia de COVID y la creciente crisis de suministros que ha ocasionado esta.

Cabe recordar que Square Enix tiene planeado lanzar una nueva actualización para el juego, la actualización 6.01, para este 21 de diciembre. Uno de los principales objetivos de esta actualización es la de resolver el problema que causaba un molesto error que se manifestaba durante las colas de inicio de sesión. Por otra parte, y si no surgen nuevos imprevistos, el 4 de enero se estrenará el parche 6.05, que traerá consigo el nuevo raid Pandæmonium: Asphodelos como gran novedad.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más

Riot Games comete un error y revela a Zeri, la nueva campeona de League of Legends

La web oficial del popular moba publicó la ficha de su nueva campeona pero la removió unos minutos después

leer más
Vuelve al inicio