Square Enix revela Symbiogenesis, un proyecto NFT que desata la furia de los jugadores

Las ilusiones de ver una remake de Parasite Eve son aplastadas con una desilusionante propuesta

Hace un par de semanas, Square Enix registró en Japón el nombre de Symbiogenesis, una marca comercial que avivó una gran cantidad de rumores e hipótesis acerca de una posible remake de Parasite Eve. La compañía japonesa tuvo en vilo a una comunidad luego de una serie de tweets donde presagiaba que algo importante estaba al llegar. Lo cierto es que lejos de ser una reimaginación del emblemático RPG, el proyecto resultó ser una colección de NFTs que desató la furia de los jugadores.

Con un avance de 30 segundos Square Enix se dió de pleno un tiro en el pié, destruyendo las ilusiones de miles de usuarios que esperaban “algo especial”. Symbiogenesis fue una bofetada de revés que nadie vió venir. De hecho, se desconoce si este proyecto de arte tiene alguna relación directa con Parasite Eve, puesto que en Twitter puede leerse que se trata de una «nueva franquicia». Aún así no hay demasiados detalles como para poder determinar exactamente de qué se trata. Sea como sea, la comunidad no se quedó de brazos cruzados e hizo notar su disconformidad con miles de comentarios de enfado, pero también con cientos de hilarantes memes.

¿De qué se trata exactamente Symbiogenesis?

Ante la incertidumbre y falta de información respecto de este proyecto, el portal VGC hizo sus respectivas labores de investigación a fin de echar un poco de luz en este asunto. Según explican, Square Enix define a Symbiogenesis como un “juego” que se desarrolla en un mundo autónomo donde los jugadores podrán hacer uso de un amplio elenco de personajes que a su vez se pueden coleccionar como arte digital. A todo esto, también añaden que sus responsables prometen una historia interactiva y una comunidad dedicada. Sea lo que sea que esto quiera decir.

Estos Tokens No Fungibles se podrán usar como un personaje en una historia que se desarrollará en un mundo alternativo. El objetivo de los jugadores será el de desenredar un misterio, completando misiones que giran en torno a cuestiones de monopolización y distribución de recursos. Además, desde Square Enix anunciaron que las ventas de los NFT de Symbiogenesis comenzarán a mediados de 2023, junto con un servicio gratuito para navegadores. También añaden que este arte se podrá utilizar como imagen de perfil de las redes sociales.

Cabe recordar que Square Enix fue una de las primeras editoras importantes en declarar su apoyo al NFT. Tal es así que Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, se comprometió a hacer que los juegos blockchain fueran parte de sus propuestas. El caso es que no hay certezas acerca de si la desarrolladora usó el nombre Symbiogenesis con el motivo de generar expectativas ya que la palabra está fuertemente asociada a Parasite Eve. Lo cierto es que lejos de ello está todo esto.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio