
Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas
Sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más esperados de este 2023 es Starfield. El nuevo trabajo de Bethesda promete ser mucho más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim o incluso Fallout 4, pero también mucho más ambicioso y espectacular. Al menos estas son las declaraciones que ofrecieron un grupo de testers que tuvieron la oportunidad de probar el nuevo RPG de ciencia ficción dirigido por Todd Howard.
Colt Eastwood, un insider y creador de contenido con bastante alcance en YouTube, declaró en el Xbox News Cast Podcast que estuvo hablando con varios testers que participaron en las pruebas de Starfield. Al parecer, estos dicen estar impresionados por el tamaño y por la profundidad del título aseverando que será más grande y más ambicioso de cualquier videojuego que haya desarrollado Bethesda con anterioridad.
En el podcast, Eastwood aclara que no es su intención vender el título o generar falsas expectativas. Sin embargo asegura que todo lo que ha oído de Starfield es extremadamente positivo. Tal es así que este grupo de testers afirman que Starfield toma aquellos elementos característicos de The Elder Scrolls y Fallout, pero los mejora muchísimo. De todos modos hay que tomar toda esta información con mucho cuidado puesto que se tratan tan solo de meros rumores.
¿Cuándo se pondrá a la venta Starfield?
Si bien no se ha dado una fecha en concreto, Bethesda Softworks puso en marcha una página de asistencia técnica para el juego. El detalle de esto es que en uno de los artículos que pueden verse en dicha web descartan un segundo retraso, afirmando que llegará durante la primera mitad de 2023. Recordemos que originalmente Starfield estaba programado para el 22 de noviembre de 2022, pero finalmente su fecha de lanzamiento fue pospuesta.
Cabe recordar que uno de los motivos del retraso fue que varios rumores señalaban que el juego todavía estaba muy “verde”. No obstante, desde el E3 2022 donde se enseñaron 15 minutos de gameplay, Bethesda ha ido dando detalles explicando que desde entonces se mejoraron las relaciones románticas entre los personajes, que el guión será más extenso que cualquier otro juego de la compañía, que el combate espacial será espectacular y que hay medio millón de personas implicadas en el desarrollo. Prometedor, cuanto menos.
Starfield estará disponible para PC y Xbox Series X|S, en algún momento de este año. Lo mejor es que estará disponible desde el día de lanzamiento en el servicio de suscripción Game Pass tanto para PC como para consolas.
El Viejo Frank para Gamer24hs.