Starfield y Redfall retrasan su fecha de lanzamiento para la primera mitad de 2023

Dos de los exclusivos más esperados por la comunidad de Xbox moverán su lanzamiento a fin de ofrecer la mejor experiencia a los jugadores

Dando un repaso a la lista de lanzamientos de 2022, todo apuntaba a que sería un año formidable para la industria del videojuego. Sin embargo, ahora llegan noticias un tanto desalentadoras tanto para los jugadores de PC y, en especial, para los usuarios Xbox Series X|S: En un reciente comunicado Bethesda confirmó que Starfield y Redfall retrasan sus lanzamientos hacia la primera mitad de 2023.

La noticia fue confirmada por la propia Bethesda que a través de sus redes sociales compartió un comunicado explicando los motivos detrás de esta decisión. Según comentan, posponer los lanzamientos de Redfall y Starfield hacia 2023 es motivo de la ambición que tienen los equipos de Arkane Austin y Bethesda Game Studios. Es por dicho motivo que prefieren asegurarse de que los jugadores reciban las mejores y más optimizadas versiones de ambos juegos.

Por su parte, minutos después del comunicado de Bethesda, desde Arkane Austin, estudio a cargo de Redfall, también publicó un comunicado comentando que necesitan más tiempo para trabajar en el juego, asegurando que es la producción más ambiciosa en la que han trabajado hasta el día de la fecha. Desde Bethesda Game Studios también explicaron que necesitan más tiempo para trabajar en Starfield. Sin embargo, en este caso en concreto, el periodista Jason Schreier comenta que la decisión de retrasar la nueva propuesta RPG de Bethesda se debió a que la idea de “Convertirse en el próximo Cyberpunk 2077” estaba en el aire.

Phil Spencer promete que cumpliran con las expectativas de los jugadores luego de los retrasos de Starfield y Redfall

El retraso de Starfield y Redfall a 2023 ha caído como un baldazo de agua fría para los jugadores que esperaban con ansias estos videojuegos. En virtud de ello, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha salido también a dar explicaciones respecto de la situación. El jefazo de Xbox asegura que tanto Bethesda Game Studios como Arkane harán su mejor esfuerzo por cumplir con las expectativas de los fans decepcionados por la estrategia de lanzamientos exclusivos de Xbox. Spencer también recalca la importancia de dar a los estudios el tiempo necesario para crear productos de calidad.

Phil Spencer añade que estas decisiones son difíciles para los equipos que hacen los juegos, pero que este tiempo extra será fundamental para ofrecer la calidad y consistencia que se espera de títulos de esta importancia. Si bien se desconoce el momento en que ambos estudios tomaron esta decisión, cabe mencionar que Spencer hizo una visita a los equipos de Bethesda este martes y, evidentemente, no ha quedado conforme con lo que ha visto. Finalmente mencionar que posiblemente tengamos novedades de ambos juegos en el showcase que se celebrará durante el mes de junio.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio