Steam celebrará el próximo Next Fest durante la semana del E3 con cientos de demos

Valve pone fecha a su tradicional evento que permitirá a los jugadores probar varios de los títulos que llegarán en 2022

Como ya viene siendo costumbre en los últimos años, Steam prepara un nuevo Next Fest donde se presentarán demos gratuitas de varios videojuegos que llegarán a lo largo de 2022. El anuncio fue hecho por la propia compañía a través de su blog oficial cuya atracción principal se basa en ofrecer a los jugadores la posibilidad de probar aquellos títulos que tanto llaman su atención y que muy pronto estarán disponibles en la plataforma digital de Valve.

Según ha informado Valve, la próxima edición del Next Fest se celebrará durante los días 13 al 20 de junio. La mecánica de este evento, la cual resulta familiar a los usuarios de Steam debido a que la compañía celebra una nueva edición cada pocos meses, consiste en que los jugadores tendrán acceso a descargar cientos de demos gratuitas provistas por aquellos desarrolladores que formen parte de la celebración. Además, durante los días en que se lleve a cabo el evento, habrá charlas con los desarrolladores y streamings de partidas en directo. Cabe destacar que las versiones de prueba de estos juegos dejarán de estar disponibles una vez termine el evento.

El Steam Next Fest contará con un importante cambio para su próxima edición

Si bien la modalidad del evento resulta familiar para los usuarios de Steam, la próxima edición de la Next Fest incorporará un fundamental cambio con respecto a sus predecesores. Hasta ahora, las demos publicadas debían ser de juegos cuyo lanzamiento estuviera previsto para los seis meses posteriores a la celebración del evento. Sin embargo, esta regla no se aplicaría para el evento de junio, por lo que cualquier videojuego que todavía no haya sido puesto a la venta puede participar en este Steam Next Fest. Eso sí,  siempre y cuando sus responsables no hayan publicado la demo de su juego en otra edición, puesto que solo se puede participar en un festival al año.

Finalmente, cabe mencionar que la última edición de Steam Next Fest tuvo lugar del 21 al 28 de febrero, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de probar títulos sumamente interesantes como Conan Chop Chop, Hikikomori Life, Neon White, The Wandering Village o Minabo. Es evidente que la celebración de este tipo de eventos resulta ser una gran vidriera para la industria y los desarrolladores independientes, puesto que en 2021 hubo un crecimiento de un 421% en los juegos añadidos a las listas de deseados de los usuarios.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio