Summer Game Fest 2022 confirma la celebración de su evento para el día 9 de junio

Geoff Keighley asegura que este será el primero de los muchos eventos que se celebrarán durante el mismo mes

A muy pocos minutos de que la Entertainment Software Association (ESA) anunciara la cancelación de la E3 2022, Geoff Keighley aprovechó para confirmar que el Summer Game Fest se llevará a cabo durante el mes de Junio. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el periodista canadiense -más conocido por ser el organizador de The Games Award- puso una fecha definitiva para el evento: The Summer Game Fest 2022 se llevará a cabo el 9 de junio a las 15 hs (Arg.)

Fue mediante su cuenta de Twitter que el bueno de Geoff dio a conocer esta información, añadiendo que junio no será un mes para nada relajado, puesto que confirmó que la Summer Game Fest será el primero de muchos eventos que veremos en dicho mes. Algunos de los eventos anunciados, que se celebrarán bajo el marco del citado festival de los videojuegos serán el Day of the Devs, el Tribeca Games Spotlight y, por supuesto, el Xbox & Bethesda Games Showcase.

Además, Keighley llevará su festival un paso más allá revelando una colaboración con IMAX, lo que permitirá a cientos de afortunados espectadores el poder disfrutar su espectáculo en los cines de EE.UU., Canadá y Reino Unido. El resto de los mortales, podremos seguir la transmisión en directo del Summer Game Fest 2022 a través de los canales oficiales en Twitch o YouTube.

¿Qué podremos ver en el Summer Game Fest 2022?

Como ya es habitual en este tipo de eventos, el Summer Game Fest contará con decenas de anuncios, presentaciones de juegos inéditos y sorpresas que, de seguro, emocionará a más de un espectador. Si hacemos un poco de memoria, recordemos que en la edición 2021 se presentaron grandes juegos, como por ejemplo Metal Slug Tactics y Salt and Sacrifice. Sin embargo, el bombazo más importante de dicha cita fue la confirmación de la fecha de lanzamiento de Elden Ring.

Sea como sea, para la edición 2022 todavía no hay muchas expectativas en el horizonte, puesto que casi todas las miradas están centradas en el evento de Bethesda y Microsoft. No obstante, es de esperar que en la Summer Game Fest 2022 tengamos actualizaciones de varios juegos que se mostraron en la edición anterior, pero también anuncios sorpresas de videojuegos indies y algunos AA ¿Hollow Knight: Silksong quizá? Parece bastante improbable, pero como bien dice el dicho “Soñar es gratis”.

Finalmente, resta mencionar que la ESA asegura que la E3 no está muerta y que regresará el próximo año, con un formato renovado que se adapte a las necesidades actuales de las compañías y a los gustos del gran público. Habrá que ver que pasa para entonces, pero mientras tanto todo apunta a que eventos no faltarán, por lo que junio seguirá siendo un mes de fiesta para la industria del videojuego y, por supuesto, para los jugadores.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio