Summer Game Fest 2022: Estos fueron todos los anuncios de la noche del gaming

El evento conducido con Geoff Keighley tuvo pocas sorpresas, aunque muchas fechas de lanzamiento

El pasado 9 de junio de 2022 se celebró la Summer Game Fest 2022, evento conducido por Geoff Keighley que año a año viene haciéndose un hueco y perfilándose como un candidato importante para destronar a la E3 como el evento más importante de la industria. Esta gala dedicada enteramente al mundo de los videojuegos contó con varios anuncios, nuevos trailers y muchas fechas de lanzamientos. Sin embargo, y a diferencia del año pasado, esta vez no hubo ningún tipo de sorpresas. O al menos ninguna que realmente despertara en demasía el interés de los espectadores. Sea como sea, el evento estuvo correcto y aquí les compartimos todo lo que se anunció en la tarde del Jueves.

Street Fighter VI muestra un nuevo gameplay con Guile como protagonista

Capcom ha aprovechado la ocasión del evento para enseñar cómo será Guile en Street Fighter 6. El personaje presenta un aspecto algo cambiado en su físico, mucho más musculoso e imponente respecto a anteriores entregas. En el trailer se pueden ver las habilidades de lucha de este personaje combatiendo contra otros Ryu y Luke. Capcom también nos recuerda que el título llegará en 2023 a PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Alien: Dark Descent, la nueva propuesta de Focus Entertainment

El evento siguió con uno de los famosos World Premiere a los que tanto nos tiene acostumbrados el bueno de Geoff. En esta ocasión fue el equipo de Focus Entertainment quienes presentaron Alien: Dark Descent, un juego de acción con perspectiva isométrica donde los jugadores harán frente a diferentes tipos de xenomorfos en la superficie de una luna. El título nos permitirá tomar el control de un escuadrón al que podremos mejorar, en un mundo donde las acciones y decisiones son persistentes. El título llegará en 2023 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

The Calisto Protocol se luce con un nuevo gameplay extendido

Uno de los videojuegos que más ha estado llamando la atención de los fanáticos del terror es el desarrollo de Striking Distance Studios. Los creadores de The Callisto Protocol aprovecharon el marco del evento para mostrar por primera vez un gameplay extendido de este sucesor espiritual de Dead Space. El juego se ve realmente espectacular a la par que aterrador y sus responsables nos recuerdan que estará disponible el próximo 2 de diciembre en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Call of Duty: Modern Warfare 2 enseña toda su acción en un nuevo gameplay

El shooter bélico de Infinity Ward no podía dejar pasar la ocasión de enseñar algo más de gameplay como para ir calentando motores. El videojuego, que está siendo desarrollado por todos los estudios de Activision, enseñó su primer gameplay enfocado especialmente en lo que será la campaña. También se nos recuerda que Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará el 28 de octubre para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Flashback regresa a la escena gamer con una prometedora secuela

Una de las gratas sorpresas de la velada fue el anuncio de Flashback 2. Microids, estudio a cargo del desarrollo del título, ha mostrado un tráiler con bastante gameplay de esta secuela que ha llegado al corazón de los más nostálgicos. Recordemos que el título original vio la luz por primera vez en 1992. Flashback 2 estará disponible a finales de año para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Witchfire está vivo y más lindo que nunca

Witchfire, el shooter en primera persona anunciado por primera vez en The Game Awards en 2017 y del que poco se sabía, vuelve a dar señales de vida. Tras 5 años desde que se mostró por primera vez, el juego regresa con un gameplay realmente prometedor y muy espectacular. La parte decepcionante es que aún se sigue sin confirmar una fecha de lanzamiento, por lo que tan solo resta esperar.

Fort Solis, una misteriosa propuesta de la que poco se sabe

El evento tuvo algunos invitados especiales, siendo Troy Baker (The Last of Us) y Roger Clark (Arthur en Red Dead Redemption 2) algunos de ellos. Los actores de voz que pusieron vida a algunos de los personajes más memorables de la industria del videojuego salieron a la palestra para hablar del proyecto de Fallen Leaf y Black Drakkar Games: Fort Solis. Según se ha explicado, se trata de una aventura de terror con decisiones, fuertemente inspirada en Dead Space. Por ahora hay muy poca información al respecto, además de que tampoco tiene fecha de lanzamiento y de momento solo se ha anunciado para PC.

Routine regresa de entre las cenizas con un nuevo trailer

Otro de los grandes perdidos que volvió a decir presente en la velada del día jueves, fue Routine. El juego de terror y ciencia ficción fue anunciado en 2010 y desde 2016 estaba sin dar rastros de vida. Ahora, en 2022 vuelve de entre las cenizas como el Ave Fénix con un nuevo tráiler que confirma su lanzamiento, con Raw Fury como editor, para PC, Xbox Series X|S y Xbox One.

Frost Giant finalmente revela un anticipo de Stormgate

Frost Giant Games, el estudio conformado por ex-empleados de Blizzard, ha presentado finalmente su primer trabajo. Mediante un tráiler cinematográfico se reveló Stormgate, un juego de estrategia en tiempo real que será free to play. El título contará con una beta abierta y fecha su estreno para PC en algún momento de 2023.

Goat Simulator 3, el anuncio más gracioso y divertido de la jornada

Sin lugar a dudas, el anuncio más divertido fue el de Goat Simulator 3.El título, desarrollado por Coffe Stean se lució con un hilarante trailer de presentación presentando algunas de sus mecánicas y enfatizando en lo alocada que puede llegar a ser esta propuesta. El juego llegará a finales de este año y no, antes de que te lo preguntes, Goat Simulator 2 no existe.

Highwater y American Arcadia, dos propuestas indie a tener en cuenta

La gala de la Summer Game Fest tuvo un momento para los juegos indies que tanto gustan y enamoran. Uno de estos juegos fue el desarrollo de Demagog Studio y Rogue llamado Highwater. Esta propuesta de acción y aventura nos invita a explorar un mundo desolado y devastado por el cambio climático.

Por su parte, Out of the Blue, el estudio español responsable de Call of the Sea, reveló su nuevo trabajo con un tráiler de anuncio bastante interesante. Se trata de American Arcadia, un juego de plataformas ambientado en un futuro distópico que llegará a PC y consolas.

Marvels Midnight Suns fecha su lanzamiento para el 7 de octubre

Uno de los anuncios más interesantes de la noche, fue la confirmación de que Marvels Midnight Suns, el videojuego de estrategia desarrollado por los creadores de Xcom, confirmó su fecha de lanzamiento. El título nos pondrá en control de un variado grupo de superhéroes en lo que serán peligrosas misiones. El próximo 7 de octubre el título finalmente verá la luz en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. También llegará a Nintendo Switch, aunque un poco más adelante en una fecha por confirmar.

Nightingale, un título de supervivencia muy interesante y original

Con una propuesta relativamente original, Nightingale se presenta como una aventura de supervivencia creada por un equipo de ex-trabajadores de BioWare. El juego ha mostrado un nuevo gameplay centrado en un sistema de cartas que permitirá a los jugadores viajar por diferentes mundos generados procedimentalmente. Lo interesante, es que los mundos dependen de las características de estas cartas, las cuales podremos ir crafteando a lo largo de la partida. Nightingale llegará en acceso anticipado a PC en 2023.

Teenage Mutant Ninja Turtles pone fecha de lanzamiento y revela nuevas características

Otro de los anuncios que más ilusión hicieron durante la jornada fue el realizado por Dotemu confirmando la fecha de lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge. El Beat em Up llegará el 16 de junio a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Lo más interesante es que el juego estará incluído en el Game Pass desde el día 1, se confirmó que tendrá un modo multijugador para hasta 6 jugadores y se reveló al último personaje jugable: Casey Jones.

Neon White, el nuevo trabajo del creador de Donut County

Ben Esposito, el desarrollador de títulos de culto como Donut County, está de regreso con su nuevo trabajo, Neon White. El juego presenta un carácter completamente diferente a su anterior propuesta, puesto que aquí estamos frente a un juego de acción bastante frenético, pero a la vez muy elegante. Además, se ha confirmado su lanzamiento para el 16 de Julio.

Metal Hellsinger presenta un gameplay a puro Heavy Metal

El punto canallesco y macarra lo marcó Metal Hellsinger, un shooter rítmico a puro Heavy Metal. El equipo de desarrollo aprovechó el evento de la tarde del jueves para presentar un nuevo avance, revelar fecha de lanzamiento y anunciar que ya hay una demo disponible. El shooter en primera persona debutará el próximo 15 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Ni Silent Hill, ni ocho cuartos: Bloober Team anuncia Layers of Fears

Mucho se venía rumoreando acerca de que Bloober Team estaba trabajando en un remake de Silent Hill. Sin embargo, cuanto tocó el turno del estudio polaco, las expectativas se fueron por el caño, puesto que lo que confirmaron es una nueva entrega de su saga de terror insignia: Layers of Fears. Sin mucha información de momento, todo parece indicar que se trata de una especie de reboot que toma los acontecimientos de los dos juegos originales como punto de partida, pero añadiendo nuevas mecánicas ¿Que saldrá de esto? Eso es algo que todos nos preguntamos, aunque para descubrirlo habrá que esperar hasta el 2023.

The Last of Us Part I, la remake que no era necesaria

Cuando se acercaba la hora final del evento y los espectadores aguardaban impacientes por un sorpresivo anuncio, Neil Druckman se hizo presente en la palestra para hablar con Geoff Keighley acerca del nuevo trabajo de Naughty Dog: La remake de The Last of Us. Bautizado ahora bajo el nombre de The Last of Us Part I, el título presenta un renovado apartado gráfico y llegará a PlayStation 5 el 2 de septiembre de este mismo año. Quizá lo más interesante de este anuncio es que el juego también llegará a PC en una fecha aún por confirmar.

Y de este modo, un poco anticlimático si me lo preguntan, el evento del Summer Game Fest 2022 llegó a su final ¿Que piensas al respecto de los juegos presentados? ¿Cuál ha sido tu anuncio favorito? Recuerda también que este domingo se llevará a cabo el Bethesda & Xbox Showcase a las 14 hs (Arg).

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

La versión beta para el modo cooperativo de Halo Infinite llegará el 11 de Julio

El shooter más aclamado de 2021 ofrecerá la posibilidad de jugar su campaña en cooperativo, aunque tiene truco A siete …

leer más

¿A qué vas a jugar este mes? Lanzamientos Julio 2022

El séptimo mes viene cargado de memes, pero también de videojuegos muy interesantes

leer más

Nintendo Direct Mini presume de grandeza con 27 nuevos juegos que llegarán a Switch

¿Te lo perdiste? No te preocupes, te contamos todo lo que se presentó en el evento celebrado el 28 de junio

leer más

Nintendo celebrará un Direct Mini enfocado en videojuegos third party

El evento se llevará a cabo el día martes 28 de junio y tendrá una duración de 25 minutos

leer más
Vuelve al inicio