Take-Two asegura que Grand Theft Auto 6 será un punto de referencia en términos de creatividad

La editora también deja caer que el desarrollo del nuevo juego de Rockstar Games está muy avanzado

Hace unos meses, Rockstar soltó un bombazo, asegurando que el desarrollo de su nuevo juego sin nombre (al que llamamos GTA 6 ) estaba «muy avanzado». Luego de semanas sin noticias, donde reinaban los rumores respecto a lo que ofrecería esta nueva entrega de la saga, ahora es Take-Two quien sale a avivar el entusiasmo de los jugadores. Desde la editora afirman no solo que el juego no solo va por buen camino, sino que marcará un nuevo estándar dentro de la industria en lo que a términos de creatividad respecta.

Fue el propio Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, durante la actualización financiera del a compañía quien aseguró que con el desarrollo del próximo juego de la serie Grand Theft Auto, el equipo de Rockstar Games está decidido a establecer una vez más puntos de referencia creativos para la serie, para la industria y para todo el entretenimiento. Esto se condice con las declaraciones de la propia Rockstar que en febrero de este año comentaba que su objetivo con GTA 6 era ir un paso más allá de lo que fueron con los juegos anteriores.

El comentario de Take-Two sobre el establecimiento de puntos de referencia creativos es bastante audaz. Además, teniendo en cuenta el demencial nivel de detalle que tuvo Red Dead Redemption 2, cuesta imaginar que es lo que harán en estos términos, aunque no hay dudas de que se verán cosas increíbles en esta nueva producción.

¿Cómo está la situación en Rockstar Games y que sabemos de GTA 6 hasta ahora?

En cuanto a GTA 6, no hay demasiada información de momento, aunque sí muchos rumores. No obstante, parece que algunos de estos si estarían confirmados gracias a un nuevo reportaje publicado por el periodista Jason Schreier. En este informe, se comenta que el nombre interno del juego es “Project Americas” y que transcurrirá en una ciudad inspirada en Miami, lo que da que pensar que se trata de Vice City.

Por otra parte, también se confirmó uno de los rumores en cuanto a los personajes del juego. GTA 6 será el primer juego de la franquicia en tener una protagonista femenina. Concretamente se sabe que será una mujer latina que estará acompañada por un hombre con el que forma una pareja similar a los legendarios Bonny y Clyde.

En cuanto a la situación actual de Rockstar, de acuerdo a las fuentes de Schreier, el estudio se está tomando muy en serio el mejorar su cultura laboral e imagen pública. Recordemos que durante los últimos años, la desarrolladora protagonizó varios escándalos debido a sus bromas transfobicas en GTA V, entre otras cuestiones. En virtud de ello, se han tomado medidas que aboguen a la inclusividad, además de otras de índole económico como por ejemplo reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. A todo esto, parece ser que el infame crunch ha sido reducido, se han contratado a muchos trabajadores temporales y se despidió a otros acusados de abuso.

En cuanto al lanzamiento del título, no se sabe exactamente en qué momento se pondrá a la venta GTA 6. Sin embargo, eso de que está “muy avanzado» lo sitúa en un período de tiempo más próximo que a juegos como The Elder Scrolls 6, que todavía estaba en «preproducción» en el mes de junio.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio