Techland promete novedades acerca de Dying Light 2 para comienzos del 2021

Techland promete novedades acerca de Dying Light 2 para comienzos del 2021

La desarrolladora se manifestó ante la comunidad mediante su servidor de Discord

 

A comienzos de año Techland sumó a Dying Light 2 en la por entonces creciente lista de retrasos, confirmando que el videojuego no llegaría para mediados de 2020, tal y como estaba previsto. Luego de unos meses sin novedades, sobre la mitad del año, el diseñador jefe del juego aseguró que el desarrollo estaba ya en sus compases finales y que en breve anunciarían la fecha de lanzamiento, cosa que nunca llegó a ocurrir. Ahora, como para cerrar el círculo, con el final del 2020 a la vuelta de la esquina, Techland vuelve a pronunciarse asegurando que en 2021 compartirán novedades acerca de la evolución del proyecto.

Lo curioso es que dicha información no fue publicada mediante sus redes sociales, sino que lo han hecho a través de un canal no demasiado abierto: Su servidor de Discord oficial. El mensaje, que fue compartido por una de las encargadas de la comunicación del estudio, expresaba sus deseos de felicidades hacia todos los miembros del servidor, añadiendo que a comienzos del 2021 anunciarán novedades respecto de Dying Light 2.

 

Un desarrollo que no ha estado exento de polémicas

 

Cabe mencionar que desde que se anunció el retraso, muy poco se supo acerca de cómo avanzaba el desarrollo de Techland, al margen de que aprovechará el ray tracing de la nueva generación y las bondades del DualSense de PlayStation 5. No obstante, pese a que mucho no se ha hablado de ello, Dying Light 2 no ha estado exento de polémicas, puesto que un medio polaco difundió supuestas declaraciones de trabajadores anónimos que aseguraban que el desarrollo del juego estaba siendo un completo desastre.

En su día la compañía salió a defenderse de aquellas acusaciones explicando que dicho artículo incluía varias opiniones, tanto de sus empleados como de fuentes anónimas, asegurando que analizarían y tratarían los temas tocados en ellas. Respecto al desarrollo de Dying Light 2, desde Techland aseguraban que todo seguía sobre rieles. Por otra parte, también es de suponer que los retrasos puedan haberse debido a la desvinculación de la compañía con el diseñador narrativo Chris Avellone tras las acusaciones que recibiera este por acoso sexual.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio