Teclado Gamer: ¿Qué teclado deberías elegir?

¿Vas a comprar un teclado gamer pero no sabes cual comprarte? Te ayudamos con esta nota de teclados gamer para que puedas elegir el más adecuado

Teclado Gamer

teclado gamer
Teclado Gamer. ¿Qué teclado elegir?

Si bien un buen teclado gamer nunca será tan importante como los demás componentes de un PC, por increíble que parezca, el uso de este tipo de periféricos puede llegar a brindar una pequeña ventaja sobre otros jugadores. Y si no es el caso, al menos hará que tu experiencia de juego sea mucho más divertida. Por lo que si tu deseo pasa por mejorar de cualquier manera posible tu experiencia jugando a las últimas producciones del mercado, no estaría de más que consideres invertir en un buen teclado pensado para videojuegos. Ahora, seguramente te estés preguntando ¿Es una buena forma de invertir mi dinero? En mi experiencia personal creo que sí, no solo porque las características de este tipo de productos ofrecen posibilidades que los teclados convencionales no presentan, sino que además porque puede ser ese elemento diferenciador en medio de la distancia que separa a la victoria de la derrota en el ámbito competitivo de los juegos de PC.

De todos modos, si estas simples razones no son suficientes como para que consideres darle un vistazo a un teclado gamer, aquí te ofrecemos cinco razones por las que deberías escoger un teclado gamer por sobre uno normal.

Comodidad

Si bien los juegos parecen haberse vuelto mucho más amigables con el paso del tiempo, los títulos más populares a menudo requieren sesiones de juego bastante largas. Solo piensa en cuanto tiempo dedicas a Fortnite, Call of Duty, FIFA o World of Warcraft semanalmente, especialmente cuando estás jugando con amigos y te encuentras en esa zona de confort deseando que la partida no termine nunca. Pues bien, para esas jornadas intensas, un teclado para juegos resulta ideal. Este tipo de periféricos generalmente cuenta con teclas bien espaciadas y de un tamaño ideal, que ofrecen mucha comodidad para usar durante períodos de tiempo prolongados, sin lastimar nuestras manos y muñecas.

Las teclas mecánicas ofrecen pulsaciones más rápidas

Como establecimos en el punto anterior, la mayoría de los teclados para juegos cuentan con teclas mecánicas. Este tipo de teclas en concreto, son mucho más fáciles de presionar, sin necesidad de hacerlo con tanta fuerza, a diferencia de como sucede con otros tipos de teclados. Esto significa que, no solo se puede escribir mucho más rápido, sino que también se podrá mover al personaje que controlemos con mucha más facilidad en comparación, claro está, con otro tipo de teclados. Al requerir de menos esfuerzo al presionar las teclas, la fatiga mientras jugamos será mucho menor. Sin embargo, también hay que tener muy en cuenta que en los juegos competitivos los milisegundos importan mucho y créanme que esto se nota mucho al usar un teclado mecánico.

Ofrecen la posibilidad de configurar macros

Las macros son definitivamente la mayor ventaja de los teclados gamer. Los teclados para juegos generalmente vienen con una fila de teclas que se pueden personalizar para realizar casi cualquier tipo de acción en nuestros juegos favoritos. Además de eso, la mayoría de los teclados gamer nos permiten crear varios perfiles para diferentes juegos, lo que permite que estas teclas funcionen de manera diferente en cada título que juguemos. Con la creación de estos macros personalizados se puede automatizar algunas de las tareas más importantes y, a veces, más tediosas que debamos realizar en cualquier juego. En resumen, la automatización de estas mecánicas no solo facilitará el juego, sino que también ofrecerán una pequeña ventaja al momento de enfrentarnos contra esos jefes complicados, e incluso, contra otros jugadores.

Poseen teclas retro-iluminadas

La retroiluminación de los teclados gamer es generalmente una de esas funciones que todo el mundo se pregunta ¿Para qué sirve? En primer lugar, no solo hacen que el teclado se vea mucho más bonito, pudiendo personalizar los patrones de luces que se activan al presionar una tecla. No obstante, además de lo genial que esto pueda ser, las luces de fondo tienen un propósito mucho más importante. El hecho de que un teclado gamer tenga teclas retro-iluminadas hace que podamos jugar con prácticamente todo tipo de iluminación, incluso a oscuras. Esto es especialmente divertido cuando se juega a un juego del género de terror, puesto que, al apagar las luces, podemos sumergirnos de lleno en el juego, pero sin perder de vista lo que estamos haciendo y que teclas necesitamos presionar en el momento adecuado. Y ahí es donde entra en juego la luz de fondo. No importa de qué color sea, la luz de fondo te ayudará a ver lo que estás haciendo en la oscuridad para que puedas disfrutar de tus juegos con todo tipo de iluminación.

Portabilidad

Otra gran ventaja de los teclados mecánicos es lo portátiles que son. Si bien, por norma general, los teclados gamer poseen un tamaño estándar, hay una multitud de opciones de diseño más pequeñas que permiten transportarlos fácilmente. Sin embargo, eso no quiere decir que los que sean de tamaño convencional no se puedan llevar cómodamente a cualquier parte. No es casualidad que hoy por hoy haya una gran variedad de fundas para teclado o estuches de viaje que ayudan a proteger nuestro dispositivo donde quiera que vayamos. Otra gran ventaja de los teclados mecánicos en relación a su portabilidad, es el hecho de que la mayoría viene con un cable USB, micro o macro, desmontable. Esta función ofrece varias posibilidades, como por ejemplo tener un cable para uso exclusivo en nuestro hogar, y un segundo para usar durante las competencias. Además, si por algún motivo el cable deja de funcionar, simplemente se lo puede cambiarlo por otro nuevo, sin vernos en la necesidad de tener que comprar otro teclado gamer solo por dicho inconveniente.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio