The Game Awards 2021: It Takes Two se lleva el premio al mejor juego del año

El videojuego de Hazelight Studios también fue el ganador del mejor juego familiar y mejor multijugador.

Durante la noche del día 9 de diciembre se ha llevado a cabo la gala de The Game Awards 2021, un evento enteramente dedicado a celebrar y premiar a los mejores videojuegos del año que, como de costumbre, ha ofrecido una gran cantidad de anuncios y novedades. Esta fiesta de la industria del videojuego, que contó con la dirección de Geoff Keighley, fue revelando a lo largo de las 4 horas de transmisión los títulos ganadores a sus más de 25 categorías, además de un buen puñado de trailers y muchos “World Premiere”.

En esta fiesta construida en torno al videojuego, It Takes Two, el excelente título desarrollado por Hazelight Studios, se hizo con el codiciado galardón del GOTY (Game Of The Year) de 2021, imponiéndose a otros lanzamientos como Deathloop, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet and Clank: Rift Apart y Resident Evil 8: Village. Josep Fareh, el director de la original propuesta multijugador cooperativa – a la que no le ha ido nada mal en ventas – fue quien subió al escenario para recibir de la mano de Neil Druckman la estatuilla de Mejor Juego del Año 2021. Además, Hazelight Studios ha ganado también en las categorías de mejor multijugador y mejor juego familiar, llevándose un total de tres galardones.

Todos los ganadores de The Game Awards 2021

Además de It Takes Two, hubo otras grandes producciones que brillaron y tuvieron su momento de gloria en The Game Awards 2021. A lo largo del año, las virtudes de Forza Horizon 5, Deathloop, Final Fantasy XIV y Kena: Bridge of Spirits le otorgaron dos premios a cada uno. Pero no fueron los únicos ganadores, puesto que hubo muchos videojuegos que también se llevaron una estatuilla a casa.

Los premios a la “Mejor Dirección” y “Mejor dirección de arte” fueron para Arkane Studios y su genial Deathloop. Por su parte, Final Fantasy XIV fue el ganador en las categorìas “Mejor Juego en Constante Evolución” y “Mejor Soporte de la Comunidad”, Marvels Guardians of the Galaxy se hizo con el de “Mejor Narrativa” mientras que el premio “Game for Impact fue para Life is Strange True Colors, por lo que Square Enix se llevó cuatro estatuillas a casa. En cuanto a las ternas Indie, fue Kena: Bridge of Spirits fue la que arrasó, haciendo que Ember Lab subiera dos veces a la palestra para reclamar los premios de “Mejor Indie” y “Mejor Debut Indie”.

Forza Horizon 5 -Uno de los mejores juegos del año- fue el ganador de las categorías “Mejor diseño de audio”, “Mejor Juego de Carreras / Deportes” y “Premio en Innovación en Accesibilidad”. El galardón a la “Mejor Banda Sonora / Música” fue para Keiichi Okabe por su trabajo con NieR Replicant ver.1.22474487139, mientras que la “Mejor interpretación” fue para Maggie Robertson por su papel como Lady Dimitrescu en Resident Evil Village. Otra de las estatuillas que fue para Capcom fue la que consiguió Resident Evil 4 por ser considerado como el “Mejor Juego para Realidad Virtual”.

El “Mejor Juego para Móviles” se lo llevó Riot Games por su popular League of Legends: Wild Rift. Por otra parte, el “Mejor Juego de Acción” fue Returnal, mientras que Metroid Dread fue el ganador de la estatuilla de “Mejor Juego de Acción y Aventura”. Finalmente, los premios al “Mejor RPG” fue para Tales of Arise de Bandai Namco, el “Mejor Juego de Lucha” se lo llevó Guilty Gear -Strive-, “Mejor Simulador / Juego de Estrategia” fue para el excelente Age of Empires IV y el “Premio al juego más esperado”, un año más se lo llevó Elden Ring.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio