The Game Awards 2022 presenta su lista de candidatos al Mejor Juego del Año

God of War: Ragnarok se posiciona como el videojuego con más nominaciones, incluso por encima de Elden Ring

Llevamos a esa época del año donde el mundo del videojuego se divide en un candente debate acerca de “qué videojuego es mejor”. Es el momento donde se hace un balance y se da un repaso a todo lo que se jugó durante los 12 meses de 2022. Sin embargo, lejos de las peleas que tienen lugar en Twitter, los eventos de renombre también dan a conocer a sus candidatos que competirán por ese preciado galardón. Uno de estas celebraciones es The Game Awards, la ceremonia presidida por Geoff Keighley, que recientemente ha revelado los 6 contendientes que competirán en esta edición.

La lista de los nominados ha sido bastante llamativa, con algunos videojuegos que se esperaban ver, pero también con un par de sorpresas. Los títulos que competirán este año con el objetivo de llevarse el ansiado GOTY 2022 otorgado por The Game Awards son A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West, Stray y Xenoblade Chronicles 3. Como detalle mencionar que varios de ellos también participan en otras categorías como mejor dirección, mejor narrativa o mejor banda sonora.

¿Cuándo se celebrará The Game Awards 2022?

El anuncio realizado por Geoff Keighley ha generado muchísima expectación. El hecho de que Xenoblade Chronicles 3 y Stray se encuentren entre los finalistas, ha sido algo realmente sorpresivo. Sin embargo, el título con más nominaciones es God of War: Ragnarok que participa en 10 categorías, seguido por Elden Ring y Horizon Forbidden West con 7 nominaciones cada uno.

Por otro lado Sony es la compañía con más nominaciones sumando un total de 20. Por su parte, en segundo lugar se ubican Annapurna Interactive y Nintendo, empatando con 11 nominaciones cada una. Si desean conocer todos los nominados y categorías, no duden en visitar la página web de The Game Awards.

La entrega de premios oficial tendrá lugar el 8 de diciembre y podrá seguirse en vivo a través de YouTube y Twitch. Keighley también prometió que habrá noticias y actualizaciones de hasta 50 videojuegos diferentes. Ahora solo queda esperar para conocer al ganador. Sin embargo recuerden que esto es tan solo una premiación general que puede no representar a todo el mundo, por lo que no pierdan tiempo en debate, sino disfrutando de los videojuegos.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio