The Game Awards anuncia los videojuegos que competirán por convertirse en Juego del Año

La gala de The Game Awards será conducida por Geoff Keighley y transmitida vía stream el 10 de diciembre

El periodista y presentador canadiense Geoff Keighley ha anunciado los nominados que competirán por hacerse con el galardón a mejor juego del año en The Game Awards. Se trata de la edición 2020 del evento que año a año premia a los juegos mejor valorados por la prensa y la crítica especializada. Esta gala volverá a buscar batir récords de audiencias, como es costumbre se transmitirá vía stream, y contará como contendientes al Game Of The Year a Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades y The Last of Us: Part II.

Además de competir por el premio GOTY, los mejores lanzamientos de 2020 pugnarán por alzarse victorioso en numerosas categorías como Mejor Dirección de Juego, Mejor Narrativa, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Banda Sonora, Mejor Interpretación, Mejor Videojuego Indie, Mejor Videojuego de Rol o Mejor Videojuego de Acción, entre otras tantas. Debido a la cantidad de lanzamientos importantes que hubo en el año, era de esperar que Animal Crossing, DOOM Eternal, The Last of Us: Part II o Final Fantasy VII Remake compitieran en más de una terna. Sin embargo, llama la atención que lanzamientos importantes que salieron a finales de 2019, como Star Wars Jedi: Fallen Order, videojuego muy elogiado por la prensa especializada y el público en general, apenas sean mencionados en una categoría.

 

The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima y Hades reinan en las nominaciones

 

Un detalle que ha llamado la atención es que The Last of Us: Part II, la última producción de Naughty Dog y uno de los videojuegos que dividió las aguas en este 2020, compite en 10 ternas, lo que da a la desarrolladora amplias chances de llevarse, al menos, una estatuilla a casa. Por su parte, Hades, una de las sorpresas del año, le pisa los talones compitiendo en ocho categorías, mientras Ghost of Tsushima lo hace en siete. Cabe destacar que entre los candidatos a GOTY no se encuentra Half-Life: Alyx, la apuesta por la realidad virtual de Valve, la cual era favorito para muchos usuarios. Otro de los juegos que se ha colado por sorpresa dentro de dos categorías ha sido el popular Among Us, videojuego indie que ha sido un boom en plataformas como Twitch.

The Game Awards se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, aunque esta vez será en tres sedes diferentes: Los Ángeles, Londres y Tokio. El evento se podrá ver prácticamente a través de cualquier plataforma, incluidas Twitch y YouTube. La organización de The Game Awards 2020 tienen como reto este año superar los 45 millones de espectadores registrados en 2019, numeró que marcó un record en el evento.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio