The Game Awards anuncia los videojuegos que competirán por el premio a Juego del Año de 2021

El evento contará con más de 20 ternas en las que destacan las participaciones de Xbox y Bethesda.

Durante la tarde del día martes 16, Geoff Keighley, el organizador y promotor de una de las galas de la industria del videojuego más importante, anunció los títulos que competirán en esta edición por el premio GOTY 2021. El evento – que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre – tendrá como protagonistas a videojuegos tan importantes como Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet and Clank: Rift Apart y Resident Evil 8: Village, que competirán durante la noche por llevarse el galardón a casa.

Algo que destacan estas nominaciones de este The Game Awards 2021 es la buena situación que atraviesa Xbox Game Studios y Bethesda – que recordemos que también pertenece a Xbox – que cuentan con hasta 20 candidaturas en diferentes categorías. Por su parte, PlayStation Studios cuenta con 11 nominaciones, seguido de cerca por Square Enix y EA con 10. Pasando a los videojuegos en concreto, es Deathloop (Arkane Lyon) el que tiene más chances de llevarse algún premio debido a que compite en 10 categorías, seguido por Resident Evil 8: Village con seis nominaciones, Psychonauts 2 con cinco al igual que Ratchet & Clank: Rift Apart.

Estos son los nominados a The Game Awards 2021

La edición de The Game Awards 2021 contará con 30 categorías entre las que se incluyen algunas dedicadas a creadores de contenidos, equipos de eSports y juegos más esperados. No obstante, dentro de las más importantes destacan Mejor Dirección de Videojuegos, Mejor Juego Indie, Mejor Narrativa, Mejor Dirección de Arte, Mejor Banda Sonora, Mejor Juego de Acción y Mejor Juego Multijugador. También destaca el hecho de que títulos como Cyberpunk 2077 se hayan colado en la categoría Mejor RPG, como así que Age of Empires IV tenga su hueco en la terna de Mejor Juego de Estrategia a pesar del poco tiempo en el mercado y que, en cambio, Forza Horizon 5 no esté entre los candidatos a GOTY.

Cabe destacar que ya se encuentran abiertas las votaciones para que los usuarios también puedan votar por sus videojuegos favoritos y decidir cuál es el título que merece llevarse el máximo galardón. Por otra parte, podemos mencionar que The Game Awards 2021 espera batir este año su récord de 83 millones de espectadores, cifra alcanzada en la edición de 2020. Para ello, Keighlrey promete una velada donde, además de estos premios, se revelarán una enorme cantidad de títulos y noticias de los juegos más esperados.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

¡Increíble! Expulsan a un jugador de Forza Horizon 5 por 8000 años

Un desafortunado chiste fue el causante de la expulsión eterna al usuario del popular juego de conducción.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Diciembre 2021

Entérate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Rockstar Games lanza un parche que corrige más de 100 errores de GTA: The Trilogy

Es la segunda actualización que recibe la trilogía que lejos está de ser una edición definitiva.

leer más

Fortnite pone fecha para el final del Capítulo 2 prometiendo una batalla épica

Epic Games asegura que luego de esta batalla nada volverá a ser lo mismo.

leer más
Vuelve al inicio