The Last of Us Parte 2 elegido como el mejor videojuego del año en los Golden Joystick Awards

El desarrollo de Naughty Dog se coronó ganador en 5 categorías gracias al voto de los fans

Como bien saben, The Game Awards no es la única celebración que premia a los mejores juegos del año. Durante la madrugada del 24 de noviembre se llevó a cabo la gala de los Golden Joystick Awards, una de las premiaciones que cuenta con más prestigio dentro de la industria, la cual acumula la friolera suma más de 30 ediciones. Una de las características que hace que esta premiación sea sustancialmente diferente, es que los juegos ganadores se eligen en base a los votos de los jugadores, y por lo que se puede ver, los fans tenían claro cuál era su juego favorito: The Last of Us 2. La última producción de Naughty Dog no solo se hizo con el premio al Juego del Año en los Golden Joystick, sino que ganó varias estatuillas más en diversas categorías.

El juego de Naughty Dog se impuso como ganador en cinco categorías concretas, como Mejor Narrativa, Mejor Diseño Visual, Mejor Audio y al Mejor Juego de PlayStation. Cabe recordar que dichas premiaciones fueron posible gracias al voto de los fanáticos, puesto que por extraño que parezca, The Last of Us 2 no consiguió hacerse con el premio de Elección de los Críticos. Esto probablemente se deba a la polaridad que generó el lanzamiento del esperado título y a todos los problemas que rodearon a la producción, como los spoilers y la cuestionable práctica laboral conocida como crunch.

 

Naughty Dog se corona como el mejor estudio desarrollador del año

 

Parece irónico, puesto que pese a lo comentado anteriormente, cabría esperar que el premio a Mejor Estudio del Año no fuera una de las estatuillas con las que se hiciera Naughty Dog. Sin embargo, parece ser que ni el crunch ni cualquier otro tipo de polémica que rodeara al estudio fue suficiente motivo para que los padres de The Last of Us 2 se hicieran también con dicho premio. En esta categoría, Naughty Dog compitió contra estudios como Respawn, Sucker Punch, Media Molecule, Paradox Studios, Mediatonic, Infinity Ward o Supergiant Games, siendo estos últimos los artífices de uno de los videojuegos más elogiados este año: Hades.

Respecto a los demás juegos que participaron en las premiaciones de Golden Joystick Awards, el mencionado Hades se llevó el premio Elección de los Críticos, mientras que Among Us hizo lo propio en categoría Sorpresa del Año. Por su parte, Fall Guys Ultimate Knockout fue el ganador de la terna Mejor Juego Familiar y de Mejor Juego Multijugador. En cuanto a las demás plataformas, Ori and the Will of the Wisps fue el ganador del premio Mejor Juego de Xbox y Animal Crossing New Horizons el que se coronase como Mejor Juego de Nintendo Switch. Ahora habrá que esperar para ver si The Last of Us Parte 2 puede repetir la hazaña en The Game Awards, cosa que nos enteraremos el próximo 10 de diciembre.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio