La plataforma para compartir vídeos analiza la posibilidad de ofrecer a sus usuarios diferentes propuestas jugables

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más de mil millones de usuarios activos aprovechan para compartir videos, ya sea por diversión o por lograr ese estatus de popularidad que los catapulte a convertirse en “Tiktokers” o “Influencers”. La aplicación, propiedad de ByteDance se estima que facturará alrededor de 11 millones de dólares este año, y su página web es tan visitada que ha llegado a competir cara a cara con Google como el sitio web más popular del mundo.

Teniendo en cuenta el contexto y comprendiendo que TikTok ostenta dicho nivel de popularidad, ahora ByteDance está buscando diferentes modos de desarrollar su aplicación, y todo apunta a que uno de sus objetivo es dar un gran impulso a los videojuegos. Según han informado desde el portal Reuters, TikTok ha estado probando juegos en la aplicación en el mercado vietnamita, con planes de llevarlos al sudeste asiático a finales de este mismo año.

¿Qué tipos de juegos implementaría ByteDance en TikTok?

Debido a  la naturaleza de TikTok, es decir, de ofrecer videos cortos y viralidad, todo apunta a que la plataforma sería una buena opción para un estilo particular de juego: Videojuegos cortos. Siendo más específico, experiencias de dos minutos para pasar el rato entre video y video.

Cabe mencionar que TikTok ya tiene algunos juegos publicados, como Disco Loco 3D desarrollado por Zynga. Este fue el primer juego HTML5 que se desarrolló para la plataforma, y ​​se lanzó por software. En virtud de ello, cabe esperar que la plataforma vea una gran afluencia de estudios de desarrollo que busquen ofrecer experiencias algo más casuales y que demanden poco tiempo.

Por otra parte, la propia ByteDance, también ha incursionado en la creación de videojuegos. Ejemplo de ello es Party Island, una especie de Sims, pero más casual. Además, la compañía adquirió el estudio de desarrollo Moonton Technology el año pasado, y su impulso hacia el videojuego sigue la ruta que han tomado muchas compañías de redes sociales, como Facebook, o compañías de servicios de streaming, como por ejemplo Netflix.

La conclusión aquí es que TikTok ve a los videojuegos como una de las grandes formas en que puede involucrar y retener su enorme base de usuarios en la plataforma. De más está decir que cualquier título que produzcan no serán en exceso demandantes y tendrán como objetivo llegar a la mayor cantidad de gente posible. Además, es muy probable que varios de estos juegos se integren a la propia plataforma como un modo de ofrecer a los creadores de contenido diferentes formas de interactuar con su audiencia.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio