Twitch es víctima de un ciberataque que deja al descubierto un posible proyecto de Amazon para competir con Steam

La información filtrada luego del hackeo revela que Amazon estaría trabajando en un proyecto llamado Vapor.

Durante la tarde de hoy, miércoles 6 de octubre, Twitch – la plataforma de streaming propiedad de Amazon – ha sufrido un grave ciberataque. Como resultado del mismo, se filtró información que incluye el código fuente, datos de usuarios, e incluso las sumas de dinero pagadas a los streamers más famosos durante los últimos años. A través de un comunicado oficial, la compañía ha confirmado el incidente asegurando que todos sus recursos están destinados a estudiar cuál ha sido el alcance del hackeo. Sin embargo, mientras la investigación sigue su curso, ya han sido varios los usuarios que han estado hurgando en dichos archivos con el objetivo de obtener información confidencial, revelando que Amazon estaría trabajando en un proyecto cuyo nombre clave es Vapor.

Concretamente se trata de Sinoc229, un usuario de Twitter quien se volvió viral al informar sobre el hackeo de Twitch y la subsiguiente publicación de los datos en 4chan. Sin embargo, lo más interesante fue que, en su indagación en el fichero de 125 GB publicado por el hacker, Sinoc229 encontró una mención a Vapour, una supuesta plataforma en la que Amazon podría estar trabajando para competir seriamente con Steam. Al parecer, esta plataforma integraría algunas varias características de Twitch, además de – por supuesto – contar con tienda y biblioteca de videojuegos propias. Asimismo, parece que Vapor contaría con algunas características propias, como, por ejemplo, una integración especial para juegos como Fortnite o PUBG: Battlegrounds.

Twitch recomienda a los usuarios que cambien sus contraseñas

En virtud de lo acontecido, la comunidad de Twitch se ha alarmado ante uno de los ataques más potentes que ha sufrido la plataforma en toda su historia. Esto se debe especialmente a que el ciberataque ha filtrado muchísima información tanto de la web como de sus usuarios, ya sea creadores de contenido como espectadores. No obstante, poco se sabe acerca de las intenciones del hacker, aunque se destaca el hecho de que éste hizo uso del hashtag #DoBetterTwitch en la publicación realizada en 4chan, sitio donde compartió todos los archivos.

Por lo tanto, desde Twitch recomiendan a todos los usuarios de la plataforma que cambien inmediatamente su contraseña, debido a que, si bien no se ha filtrado esta clase de datos, la información filtrada por el hacker contiene informes de pago realizados desde 2019. Esto podría significar que también se hayan filtrado contraseñas personales.

Cabe acotar que es probable que todavía no hayan terminado los problemas para Twitch y Amazon. El hacker ha señalado que su publicación de 4chan es tan solo la «parte 1», lo cual deja entrever que dispone de mucha más información.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio