Ubisoft anuncia que Skull and Bones vuelve a retrasarse, esta vez hasta 2023

Pese a haber concluido el desarrollo, el videojuego de piratas y batallas navales vuelve a retrasar su lanzamiento hasta el próximo año

El caso de Skull and bones es increíble y si fuera una broma, quizá, sería una mala. Faltando menos de dos meses para su lanzamiento, el cual estaba programado para el 8 de noviembre, Ubisoft anuncia que el título se ha retrasado nuevamente. Por lo que si hasta ahora aquellos jugadores que no habían perdido el interés y estaban deseosos de surcar los 7 mares en busca de aventuras, tendrán que esperar hasta el 9 de marzo de 2023.

Desde Ubisoft explican que el desarrollo de Skull and Bones ha terminado. Sin embargo, parece que hace falta algo más de tiempo para pulir y equilibrar el juego. Desde la compañía gala sostienen que esta es la decisión correcta tanto para los jugadores como para el éxito a largo plazo del videojuego. El objetivo, como suele ser costumbre, es ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

¿Cuál sería el impacto del retraso de Skull and Bones para Ubisoft?

El desarrollo de Skull and Bones ha sido como navegar por un mar embravecido. El juego se anunció hace ya más de cinco años, concretamente en junio de 2017, y sufrió múltiples retrasos desde entonces. Recordemos que la fecha de lanzamiento inicial sería a mediados de 2018. Finalmente, cuando todo apuntaba a que este sería “el año”, el título se posterga una vez más.

Algo que cabe mencionar es que el estado actual del juego dejaba algunas dudas respecto de su calidad. Tanto los jugadores como la prensa especializada que accedieron a la beta cerrada o probaron su versión demo en eventos como Gamescom, no quedaron especialmente sorprendidos con la propuesta. En virtud de ello, es probable que Ubisoft haya decidido darle unos retoques al juego para ver si puede mantener el barco a flote.

No obstante, también hay una razón de peso y es que el día 9 de noviembre llega God of War Ragnarok. Siguiendo la lógica, ¿Quién en su sano juicio pensaría en darle una chance a Skull and Bones sabiendo que el juego protagonizado por Kratos está a la vuelta de la esquina? Es por dicho motivo que este retraso presenta fuertes indicios de ser una decisión de índole económica.

Ahora, lo importante es cómo esta decisión impactará de cara a los jugadores. Considerando que ya había poco interés en el juego, habrá que ver si este barco logra seguir a flote en marzo de 2023. Si lo desean, pueden marcar el día 9 de marzo en sus calendarios a modo de recordatorio de que ese día sale Skull and Bones. Eso sí, mi consejo es que lo marquen con lápiz. Ya saben, por si acaso.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio