
Skull and Bones es uno de los tantos videojuegos anunciados de los que no se ha sabido nada por mucho tiempo. Sin embargo, ahora, cuando nadie recordaba su nombre y los pocos que aún lo retenían en su memoria lo daban por muerto, Ubisoft asegura que el título sigue en desarrollo y está más bonito que nunca. Si bien el juego desarrollado por Ubisoft Singapur continúa sin tener una fecha de lanzamiento, Yves Guillemot -CEO de la compañía- confirma que el videojuego estará listo para 2023, para ofrecer una experiencia multijugador.
Esas declaraciones fueron hechas por Guillemot durante el último informe de resultados financieros de Ubisoft. El mandamás de la compañía, también compartió más detalles sobre lo que podemos esperar del juego que, como era de esperar, estará lleno de barcos, islas que descubrir y decenas de batallas marítimas. Además, esta nueva IP estará centrada en el multijugador, por lo tanto, es de asumir que habrá modalidades de juego competitivas, además de misiones cooperativas en lo que será un gran mundo abierto con una aventura. Guillemot también reconoce que Skull & Bones es el juego con el tiempo de desarrollo más largo que Ubisoft ha tenido.
Skulls & Bones y el turbulento desarrollo de un título que parecía no tener fin
Como todo juego que se va postergando de forma indefinida, el desarrollo de Skulls & Bones ha sido atropellado y turbulento. Tal es así que el título ha sufrido la marcha de varios de sus mayores responsables. Entre los nombres más destacados se encuentra el de Antoine Henry, co-director del videojuego que abandonó Ubisoft Singapur a principios de año tras más de quince años de trabajo, y también el de Hugues Ricour, director general, que dejó su puesto en 2020.
Cabe destacar que desde Ubisoft casi no han dado información respecto del juego. De hecho, al márgen de confirmar que será un título enfocado en el multijugador, poco más han comentado. Sin embargo, gracias a numerosas filtraciones (las cuales es recomendable tomar con pinzas), parece ser que Skull & Bones contaría con hasta cinco clases de barcos diferentes, la posibilidad de personalizarlos con diversas mejoras para descubrir las aguas de un mundo abierto lleno de actividades, una tendencia que a esta altura es una marca registrada en las producciones del estudio.
El Viejo Frank para Gamer24hs.