Ubisoft evalúa la posibilidad de aumentar los precios de sus videojuegos en PlayStation 5 y Xbox Series X

La desarrolladora francesa está llevando adelante un análisis de mercado

Con la llegada de la nueva generación de consolas los videojuegos han sufrido un notorio incremento en sus precios, siendo este uno de los temas que más ha dado que hablar desde entonces. Take-Two fue uno de los primeros en dar a conocer esta nueva “política”, confirmando que NBA 2K21 iba a ser más caro en PlayStation 5 y Xbox Series X. A este anuncio se sumó el de otras compañías como Activision, e incluso la propia Sony que fijó el precio de los exclusivos de PlayStation 5 por encima de los 70 dólares. En virtud de esta tendencia, poco a poco las desarrolladoras comienzan a dar a conocer sus opiniones al respecto, y ahora toca el turno de Ubisoft, que justamente era una de las pocas compañías que no habían elevado sus precios, aunque eso podría cambiar en el corto plazo.

Ubisoft, que recientemente ha cerrado un trimestre con muy buenos resultados financieros, mantuvo una reunión con sus inversores donde el director financiero de la compañía, Frédérick Duguet, ha respondido a las preguntas acerca de si la compañía planea aumentar el precio de los juegos Triple A de cara al próximo año fiscal. Duguet comentó que desde Ubisoft han estado analizando las dinámicas competitivas del último trimestre, y que están estudiando las nuevas oportunidades, aunque añadiendo que de momento no han tomado una decisión.

 

Far Cry 6 podría ser uno de los primeros juegos que vea su precio incrementado

 

Un detalle a tener en cuenta es que durante la reunión que Ubisoft mantuvo con sus inversores durante julio de 2020, la compañía gala había confirmado que los primeros juegos publicados en la nueva generación de consolas no subirían de precio. No obstante, estas nuevas declaraciones hablan sobre el próximo año fiscal, el cual comenzará el próximo 1 de abril de 2021, y dejan entrever que la posibilidad de que Ubisoft cambie de idea en sus futuros lanzamientos está sobre la mesa.

Cabe recordar que algunos de los juegos que Ubisoft tiene planeado publicar durante este próximo año fiscal son Far Cry 6, Roller Champions y Riders Republic. También entraría el remake de Prince of Persia, aunque el videojuego se ha retrasado de forma indefinida. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Ubisoft y ver si se suma a esta tendencia de ajustar los precios de sus títulos para las consolas de nueva generación o si esta política también afectará los precios de los juegos en otras plataformas, como por ejemplo PC.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio