La desarrolladora anunció que varios de sus títulos cerrarán sus servidores haciendo inaccesibles su contenido descargable y modos online

El paso del tiempo es algo inevitable que, para bien o para mal, suele acarrear acontecimientos que marcan el final de una era. Los videojuegos no son ajenos a esto y, lamentablemente, a los que ya llevan un tiempo en el mercado se les hace muy difícil resistir y mantenerse vigentes. Cuando esto sucede, las desarrolladoras suelen tomar decisiones que, por norma general, no terminan siendo del agrado de todos. El caso es que recientemente Ubisoft ha anunciado que el 1 de septiembre cerrarán los servidores de 15 de sus juegos, haciendo que sus funciones online y contenido extra se vuelva inaccesible.
Esta medida es, literalmente, el fin de una era para varios videojuegos clásicos de la compañía puesto que varios de sus grandes títulos del pasado dejarán de estar operativos para los usuarios. Por otra parte, producciones como Far Cry, Assassins Creed y Prince of Persia perderán el acceso a sus DLCs, haciendo que queden completamente inservibles. Ubisoft ha aclarado que el hecho de cerrar los servidores de estos juegos les permitirá enfocar sus recursos en mejorar las experiencia de los lanzamientos más recientes.
¿Cuales son los juegos que pierden el online y el acceso a sus DLCs?
Si bien esta no es la primera vez que Ubisoft cierra los servidores de varios de sus juegos, en esta ocasión la lista llama la atención por los nombres que la componen. Según ha dado a conocer la empresa gala, Assassins Creed 3, Assassins Creed Brotherhood, Assassins Creed Liberation HD, Driver San Francisco, Far Cry 3, Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, Silent Hunter 5, Ghost Recon Future Soldier y Space Monkeys perderán sus funciones online en PC. Tampoco se podrán completar desafíos ni conseguir cosméticos mediante la aplicación Ubisoft Connect.
En lo que a consolas respecta, la situación es bastante similar. Tanto en Xbox 360 y PlayStation 3, como así también en Wii U, no se podrá acceder a ninguna de las modalidades multijugador de Assassins Creed II, Assassins Creed 3, Assassins Creed Brotherhood, Assassins Creed Revelations, Driver San Francisco, Far Cry 3, Ghost Recon Future Soldier, Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist y ZombiU. Esto implica que tampoco se podrá vincular nuestra cuenta de Ubisoft a ninguno de estos videojuegos.
Quizá lo más grave de todo esto, es que en PC los usuarios tampoco podrán acceder o tan siquiera descargar los DLCs. Eso sí, desde Ubisoft remarcan que esta medida solo aplica a las versiones originales, por lo que las remasterizaciones de algunos títulos mencionados no se verán afectadas.
El Viejo Frank para Gamer24hs.