
La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas
Algo raro está pasando en Ubisoft. Según ha trascendido, la compañía no parece estar pasando por su mejor momento, dando un anuncio llamativo y otro que -a esta altura- podría ser considerado un meme. En primera instancia, la desarrolladora francesa reveló que está registrando ventas muy lentas, por debajo de lo esperado y, en consecuencia se ha visto en la necesidad de cancelar tres videojuegos sin anunciar. Por otra parte, también se confirmó un nuevo retraso para el lanzamiento de Skull and Bones, aunque esta vez por tiempo indefinido.
Respecto a los videojuegos cancelados, el medio VideoGames Chronicle (VGC) explica que esto vendrá acompañado de recorte de gastos. Al parecer, la compañía estaría programando un ahorro de 200 millones de dólares, llevando a cabo reestructuraciones y desinversiones en activos no esenciales. A todo esto, Yves Guillemot -CEO de Ubisoft- asegura que actualmente están haciendo frente a grandes retos a medida que la industria avanza hacia nuevos horizontes. Guillemot hace referencia, concretamente, a las megafranquicias y a los títulos a largo plazo que buscan atraer jugadores sin importar las plataformas ni los modelos de negocios.
Skulls and Bones podría retrasarse hasta 2024
Si bien el anuncio de la cancelación de 3 juegos es llamativo, puesto que ya son 5 los juegos que Ubisoft ha mandado al muere en un corto lapso de tiempo, el nuevo retraso de Skull and Bones no deja también de serlo. El juego parecía finalmente estar listo para su lanzamiento el próximo 9 de marzo, tras numerosos retrasos y sospechas de cancelación. Sin embargo, de acuerdo a lo reportado por “Ubi” vería la luz durante algún momento del próximo año fiscal que comienza el 1 de abril y termina el 31 de enero de 2024. Por lo tanto, y en vista de los acontecimientos, es factible pensar que el juego sea podría ser puesto a la venta el próximo año.
Está claro que Ubisoft atraviesa una época turbulenta, mientras busca adaptarse a las nuevas tendencias que marca la industria del videojuego. En palabras del propio Guillemot, el desempeño de la compañía ha sido muy pobre este año y se siente decepcionado por ello. Algo que sumado a que los recientes lanzamientos, como por ejemplo Mario + Rabbids: Sparks of Hope o Just Dance 2023, no han tenido el rendimiento esperado ocasionó que la compañía haya decidido cancelar estos tres juegos desconocidos. Cabe recordar que en julio de 2022, ya se habían cancelado otros dos videojuegos no anunciados, además de Ghost Recon Frontline y el Splinter Cell VR.
El Viejo Frank para Gamer24hs.