UFL, el título de fútbol que pretende plantar cara a FIFA, llegará a finales de 2022

Striker, equipo responsable del título, presentó el primer gameplay y varias novedades al respecto de su propuesta

En un año donde la única propuesta de peso relacionada al fútbol es FIFA 22, que un título como UFL aparezca de la nada con intenciones de “hacer partido” es algo de agradecer. Tras un breve anuncio que el título desarrollado por Strikerz tuviera en la Gamescom 2021, finalmente se ha revelado el primer gameplay y un buen puñado de novedades al respecto. Sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención es que la nueva propuesta futbolística del mundo de los videojuegos llegará al mercado en 2022.

Este nuevo simulador deportivo llega de la mano de Strikerz Inc, un estudio formado en 2016. Según comenta Eugene Nashilov, CEO de la desarrolladora, el gameplay de UFL busca ser divertido y competitivo, pero también realista. El directivo añade que la meta del equipo es la de ofrecer un juego online a nivel mundial con un sistema de divisiones justo, dónde cada jugador pueda enfrentarse a gente de su nivel, evitando hándicaps y ofreciendo una curva de aprendizaje satisfactoria.

Un detalle muy interesante, es que de cara a su lanzamiento, Strikerz ha puesto un fuerte énfasis en conseguir la mayor cantidad de licencias. Por el momento se sabe que 8 clubes se han asociado a esta nueva IP: West Ham, Besiktas, Sporting Portugal, Shakhtar Donetsk, Borussia Mönchengladbach, Mónaco, Celtic y el Rangers de Glasgow. Además, sus responsables también presentaron a Zinchenko, Roberto Firmino, Lukaku, Kevin De Bruyne y Cristiano Ronaldo, como embajadores del título.

UFL será una propuesta sin entregas anuales, enfocada al juego competitivo

Respecto a su apartado jugable, UFL nos permitirá crear nuestro club de fútbol, el cuál podrá ser mejorado a medida que transcurran los partidos y mediante un sistema de entrenamientos. Strikerz también explica que los jugadores podrán tomar decisiones a nivel táctico, estudiar a sus rivales, como así también decidir qué nuevas estrellas formarán parte de su plantel.

Además, aquellos usuarios con alma de Directores Técnicos tendrán la posibilidad de enfocarse en el desempeño de sus jugadores, haciendo que evolucionen de forma individual mejorando habilidades en concreto o incluso haciendo que aprendan a jugar en posiciones nuevas. Otro aspecto interesante, es que el juego permitirá competir en diferentes divisiones que se dividirán en temporadas. Finalmente se anunció que habrá diferentes modos online y modos cooperativos de 2 vs 2 y 3 vs 3.

Si bien Strikers no puso fecha de lanzamiento para UFL su desarrollo parece estar en las instancias finales. De mantenerse todo medianamente estable, la expectativa es que salga a mediados de este mismo año para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio