Un speedrunner completa Elden Ring en menos de 37 minutos

El maravilloso videojuego de FromSoftware está siendo puesto a prueba por los jugadores más habilidosos

El experimentado speedrunner Distortion2, un jugador que ha conseguido una interesante cantidad de hazañas en la saga Dark Souls, continúa estableciendo nuevos récords de “velocidad”, solo que ahora en Elden Ring. El usuario ha logrado superar el nuevo trabajo de Miyazaki y compañía en menos de 37 minutos, lo que al momento de redactar este artículo es considerado como el nuevo récord en lo que a tiempo de finalización respecta.

En un video publicado durante el día de hoy (El cual puedes ver a continuación, aunque ten en cuenta que incluye spoilers), Distortion2 muestra cómo pudo completar Elden Ring en exactamente 36 minutos y 20 segundos. Si bien es cierto que la comunidad speedrunners en torno a Elden Ring recién se están formando, el jugador ha sido reconocido como el más rápido en terminar el juego. El video resulta impresionante, no solo por la ejecución de cada maniobra realizada por el jugador, sino también por finalizar tán velozmente un juego tan grande y desafiante. Cabe destacar que el tiempo de finalización para un jugador promedio ronda las 80 horas de juego.

Otro detalle que hace aún más impresionante la hazaña conseguida por el usuario, es que hace apenas unos días antes, había terminado Elden Ring en menos de 50 minutos. Eso sí, cabe destacar que debido a que se trata de una run consistente en «Cualquier %», no es necesario que el jugador visite todas las zonas o combata tan siquiera contra todos los jefes: El objetivo principal en este tipo de “runs” es llegar al final y ver los créditos del juego lo más rápido posible, aprovechando incluso cualquier fallo que pueda tener el videojuego.

Bushido, un creador de contenido español, es el primer jugador en superar Elden Ring sin recibir un solo golpe

Cada vez que FromSoftware publica un nuevo videojuego, por una razón u otra terminan convirtiéndose en fenómenos sociales. La fama de que la compañía japonesa desarrolla juegos muy difíciles impulsa no solo a los speedrunners, sino también a una gran cantidad de jugadores que buscan completar el juego de las formas más complicadas y -en ocasiones- alocadas. Lo cierto es que desde su lanzamiento, el pasado 25 de febrero, cientos de miles de jugadores disfrutan de Elden Ring, ya no solo para disfrutar de su propuesta, sino para pasárselo rápido o bien hacerlo de una manera muy concreta.

Una de estas modalidades es la denominada “No Hit”, es decir, completar el juego sin recibir ningún golpe, algo muy complicado de realizar pero que para jugadores como Bushido parece pan comido. A casi dos semanas de que el juego se pusiera a la venta, el creador de contenido español ha sido reconocido como el primero en superar el juego sin recibir un solo golpe en una “run” de casi tres horas de duración.

Lo que está claro, es que tras las mencionadas hazañas, es más que seguro que muchos jugadores intentan lograr algo similar o complicar incluso más el reto. Elden Ring ha llegado pisando fuerte y con sus escasas semanas de vida, ya es considerado por muchos como el Juego del Año.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Norman Reedus tira un bombazo confirmando que Death Stranding 2 está en desarrollo

El actor de The Walking Dead podría haber hablado de más, pero a Hideo Kojima parece no importarle

leer más

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más …

leer más

Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

leer más

Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

leer más
Vuelve al inicio