Valve confirma por sorpresa que hay varios juegos en desarrollo

Luego del reciente lanzamiento del Steam Deck, Valve anuncia que tiene más sorpresas para los jugadores

Con el reciente lanzamiento de su nuevo Steam Deck, una consola híbrida muy en el estilo de Nintendo Switch, Valve vuelve a ser tendencia en el mundo del videojuego. El sistema, que ha sido considerado por Gabe Newell, CEO de Valve, como algo revolucionario al nivel del estreno del iPhone, ha venido de la mano con otras dos sorpresas. En primer lugar, una especie de demo-jugable totalmente gratuita llamada Aperture Desk Job, la cual sirve para descubrir las funcionalidades de la nueva consola-pc. Y por otra parte, el anuncio de que la compañía actualmente tiene “varios juegos en desarrollo”.

Si bien parecía que Valve y el desarrollo de videojuegos era algo que se daría de forma esporádica, todo pero indicar que seguiremos teniendo noticias más pronto que tarde. Así lo ha expuesto Greg Coomer, uno de los diseñadores de Steam Deck, en una entrevista mantenida con el medio Axios. En dicha conversación Coomer se dedicó a hablar acerca de las bondades de la Steam Deck, sin embargo también dejó caer que Valve también está trabajando en varios videojuegos. Estos comentarios, dispararon los rumores por toda la web y nuevamente hay miles de usuarios haciéndose ilusión con un hipotético Half Life 3, aunque también son conscientes de que la desarrolladora “no sabe contar hasta 3”.

Valve no sabe contar hasta 3 ¿De qué se tratan estos nuevos juegos?

Cuando hablamos de Valve y sus juegos, sabemos que la compañía y las terceras partes no se llevan muy bien. Durante años los jugadores han soñado con ver títulos como Half Life 3, Left 4 Dead 3 o Portal 3, sin embargo, Valve ha hecho oídos sordos y ha dedicado sus esfuerzos a otras producciones. Durante la entrevista con Axios, Coomer fue consultado acerca de la empresa en el campo del desarrollo de videojuegos, a lo que el diseñador respondió que actualmente hay múltiples juegos en desarrollo ahora mismo, añadiendo que son títulos “bastante emocionantes». Lamentablemente Coomer no brindó más detalles al respecto por lo que tocará esperar a que la compañía aporte más luz sobre sus próximos proyectos.

Nuevamente, las teorías y rumores apuntan a que podrían tratarse de juegos muy solicitados por la comunidad, aunque lo cierto es que todavía no hay nada concreto. De todos modos, cabe destacar que el futuro de Valve no solo pasa por Steam y el desarrollo de videojuegos. Recientemente Gabe Newell ha manifestado su interés en comenzar a trabajar en una Steam Deck 2 ¿Posiblemente una consola portátil que soporte resoluciones 4K? La verdad es que Newell es una caja de pandora y no sabemos qué planea para su compañía en años venideros.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio