Valve presenta su Steam Deck, una potente pieza de hardware que permitirá disfrutar del catálogo de Steam en forma portátil

Un sistema de gran potencia que se pondrá a la venta a finales de este mismo año y contará con tres ediciones diferentes. Ergonómico y práctico, busca marcar un nuevo estándar en la industria del videojuego.

Valve presenta en sociedad su flamante Steam Deck con una nueva generación de consolas dando sus primeros pasos en el mercado, y tras el reciente anuncio de la Nintendo Switch Versión OLED. Se trata de un dispositivo portátil, muy potente, que permitirá a los usuarios disfrutar de prácticamente todo el catálogo de Steam desde cualquier ubicación.

Steam Deck es una pieza de hardware que combina pantalla y controladores de forma muy similar a como lo hace Nintendo Switch, mediante el cual podremos acceder a nuestro catálogo de juegos como si estuviéramos frente a una PC. Para dar vida a este proyecto, Valve ha establecido una alianza con AMD para crear una APU (Accelerated Processing Unit) personalizada y optimizada para exprimir al máximo el juego en modo portátil. Se trata de una Zen 2 + RDNA 2 con la potencia suficiente como para ejecutar los videojuegos más recientes del mercado, ofreciendo el mayor rendimiento posible gracias a sus múltiples virtudes técnicas.

Estas especificaciones – que comparten algunas características con PlayStation 5 o Xbox Series X -, equivalen al rendimiento de la PlayStation 4 estándar. No obstante, teniendo en cuenta que la Steam Deck apunta a una resolución de 1280 x 800, el desempeño visual sería superior al del hardware de Sony.

Además, Valve confirmó que la Steam Deck utilizará una nueva versión de SteamOS como sistema operativo, creado de forma específica para el hardware. Dicho sistema operativo contará con Proton, lo cual permitirá ejecutar títulos sin soporte oficial en Linux. Por otra parte, desde Valve aseguran que la ergonomía del control está pensada para disfrutar de largas sesiones de juego, ya sea utilizando los joysticks o trackpads. Finalmente se reveló que también se pondrá a la venta – en forma separada – un dock de carga que permitirá conectar dispositivos externos, cable de red, e incluso periféricos con puertos USB.

Steam Deck se pondrá a la venta en diciembre de 2021 y contará con tres ediciones diferentes

Steam Deck se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre y ya se puede reservar desde la web oficial. Un detalle que cabe mencionar es que desde Valve anticiparon que habrá varios modelos diferentes: el inicial a un precio de 399 dólares con 64 GB de capacidad; uno intermedio con 256 GB a 529 dólares; y, finalmente, otro de 612 GB a 649 dólares. Si bien todos los modelos podrán ampliar su capacidad con tarjetas de memoria microSD, la versión más ostentosa incluye un sistema de almacenamiento más rápido y una pantalla antirreflectante.

Por otra parte, la compañía norteamericana liderada por Gabe Newell también confirmó que su hardware portátil ofrecerá soporte para software y sistemas operativos de terceros. Esto abre la puerta al acceso de los usuarios a servicios como Game Pass o a diferentes tiendas digitales como Epic Games Store o GoG.

No caben dudas de que el lanzamiento de Steam Deck ha sido un sorpresivo e interesante movimiento por parte de Valve, más si tenemos en cuenta los problemas que atravesó con anteriores proyectos tales como Steam Controler y la Steam Machine. Ahora, con esta nueva apuesta muy elogiada entre otros por el mismísimo Tim Swenney (CEO de Epic Games), Valve y en especial Gabe Newell; esperan vender millones ya que consideran estar haciendo un muy buen trabajo, con miras a marcar un nuevo estándar en la industria del videojuego.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Mortal Kombat se convierte en la saga de lucha más exitosa con más de 73 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas

El título de NetherRealm supera a grandes sagas del género como Smash Bros. y Street Fighter. El estudio confirmó que ya no sumará contenido adicional al exitoso título, ya que hoy trabaja en la creación de un nuevo videojuego.

leer más

Activision Blizzard recibe una demanda por discriminación, acoso laboral y por fomentar una cultura hostil hacia las mujeres

Una reciente investigación realizada por el Estado de California revela que las mujeres estarían siendo sometidas a tratos desiguales, acoso y hasta vejaciones. La desarrolladora sostiene que se defenderá ante la Corte y que se trata de una investigación apresurada y oportunista. Por otro lado, ex-empleados revelaron que Warcraft 3: Reforged se lanzó sin terminar.

leer más

Netflix anuncia su entrada al mundo de los videojuegos confirmando que muy pronto serán parte de su servicio de suscripción

El gigante del streaming se centrará en videojuegos para dispositivos móviles basados en algunas de sus producciones más importantes. Si bien se trata de un proyecto que lleva años gestándose, una baja en el número de suscriptores durante los primeros dos trimestres de 2021 aceleró los planes.

leer más

Activision banea 50.000 cuentas de jugadores tramposos de Call of Duty: Warzone

El battle royale desarrollado por Raven Software ya cuenta en su haber con más de medio millón de baneos permanentes. Activision, comprometido en garantizar a los usuarios una experiencia de juego sin ventajas, pone la mira en los jugadores tramposos.

leer más
Vuelve al inicio