Valve se compromete con su comunidad y dará solución a varios problemas de Team Fortress 2

La comunidad de jugadores del popular shooter llevan más de 2 años de reclamos

Parece mentira pero en pleno 2022, Team Fortress 2 sigue siendo uno de los juegos más populares en Steam. El título, cuyo estreno oficial fue en octubre de 2007, cuenta con más de 80,000 jugadores en simultáneo, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más jugados en Steam. Tal es la concurrencia que -al momento de escribir este artículo- el juego se posiciona en el puesto número 13 de “Lo más jugado”, estando por encima de títulos de peso como FIFA 22 y Rainbow Six Siege. Nada mal para un juego que lleva 15 años en el mercado. Sea como sea, la comunidad tiene algo bien claro: Ama el juego, pero odia a los bots.

Una comunidad tan fiel como esta, no puede quedar desatendida, por lo que Valve confirmó que destinará recursos a solucionar un problema que los usuarios vienen reportando hace más de 2 años: Los bots. Según se ha reportado, esta situación se ha tornado bastante grave y está generando un descontento generalizado, por lo que Gabe Newell y compañía se pondrán manos a la obra para salvar a Team Fortress 2. De hecho, este es el nombre que se le ha dado a una campaña pacífica iniciada durante los últimos días por creadores de contenido y los jugadores a través de Reddit.

¿Cual es el problema que viene acarreando Team Fortress 2 con los bots?

Las protestas de los jugadores de Team Fortress 2 están relacionadas con que los bots plagan todos los servidores, tanto casuales como públicos y llenan el chat de mensajes no deseados o spam. Además, los bots también controlan a francotiradores que no fallan un solo disparo, ejecutan códigos que voltean los servidores en medio de una partida e incluso activan votaciones para expulsar a jugadores reales. Un problema de suma gravedad y que podría destruir a la comunidad de cualquier juego actual.

De todos modos, la tardanza en la respuesta por parte de Valve no significa que el juego haya sido abandonado a su suerte. Cabe recordar que en junio de 2020 se aplicó una actualización para evitar que el chat se viera inundado de mensajes indeseados, prohibiendo a las nuevas cuentas hacer uso de dicho sistema de comunicación. Además, en julio del pasado año, se aplicó un gran parche anti-bot que intentaba solucionar este problema. Todo esto teniendo en cuenta que el juego a día de hoy continúa recibiendo actualizaciones de mantenimiento de manera regular.

Team Fortress 2 es posiblemente el shooter multijugador más influyente del siglo XXI hasta el momento. Esto, claro está, se sustenta en los números de jugadores activos. Sin embargo, el problema de los bots que enfrenta es una consecuencia de su propio éxito. Recordemos que el juego cuenta con una economía in-game que hoy por hoy sigue siendo atractiva para su comunidad. Ahora solo resta por ver si Valve realmente puede solucionar este problema, pero al menos los fanáticos pueden estar tranquilos sabiendo que, ahora, han sido escuchados.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio