Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

Hace unas semanas comenzaba a circular un fuerte rumor que presagiaba la llegada de Spartacus, un servicio de suscripción en el que Sony estaría trabajando para competir cara a cara con el exitoso Xbox Game Pass. Si bien PlayStation no ha oficializado nada al respecto, Phil Spencer, el CEO de Xbox, considera que la llegada de este servicio es inevitable.

En una reciente entrevista que Spencer ha mantenido con IGN, comenta que esta iniciativa de Sony es la respuesta correcta puesto que permitirá a sus usuarios jugar a los juegos que deseen, donde quieran jugarlos. De hecho, el directivo de Xbox reconoce que cuando ve que otros hacen cosas como Xbox Game Pass, reafirma su idea de que esta es la evolución del sector. Además, añade que en las recientes reuniones con sus equipos, menciona a Spartacus como algo que es inevitable, por lo que necesitan estar preparados para afrontar esta competencia.

Spencer es consciente de que haber sido pioneros en la industria con el servicio de Game Pass no significa nada, debido a que esto solo indica que se pueden crear iniciativas tanto o más interesantes para la comunidad. Es por ello que la llegada del servicio de suscripción de Sony es un incentivo a seguir innovando y compitiendo, porque reconoce que lo que Xbox ha hecho no es algo que nadie más pueda crear.

Sony debería ofrecer sus grandes lanzamientos el día uno en su Game Pass

Algo que tiene en claro Phil Spencer es que las compañías siempre deben tener como objetivo el satisfacer al consumidor. Tal es así que el mandamás de Xbox considera que los grandes juegos deberían ser lanzados en PC, en consola, en la nube y hacerlos disponibles desde el primer día en el servicio de suscripción. De hecho, Spencer espera que Sony haga todo eso y más. No obstante, cabe destacar que este tipo de prácticas, como la de publicar grandes lanzamientos el día de su estreno en Game Pass, ha sido muy criticada por Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, que calificó como insostenible al modelo de Xbox.

De momento, Sony no ha confirmado nada respecto del presunto Spartacus, sin embargo, varios movimientos apuntan a que su anuncio podría darse muy pronto. Teniendo en cuenta que este servicio será una fusión de PlayStation Plus y PlayStation Now, y que recientemente han comenzado a aparecer juegos de PlayStation 3 en la PS Store -lo cual se corresponde con una de las ventajas de la suscripción- todo parece indicar que será cuestión de tiempo hasta que el anuncio se vuelva oficial.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Norman Reedus tira un bombazo confirmando que Death Stranding 2 está en desarrollo

El actor de The Walking Dead podría haber hablado de más, pero a Hideo Kojima parece no importarle

leer más

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más …

leer más

Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

leer más

Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

leer más
Vuelve al inicio