Xbox Series X presenta sus juegos y enamora

De la mano de Gamer24hs, entérate de todo lo que prepara Microsoft para el desembarco de Series X a finales de este año.

Xbox Series X presenta sus juegos y enamora

Entérate de todas las novedades que se presentaron en Xbox Games Showcase

Microsoft ha sacado la artillería pesada y se encuentra calibrando sus cañones para disparar bombazo tras bombazo de cara al lanzamiento de Xbox Series X. Como ya habíamos anticipado, la división de videojuegos liderada por Phil Spencer ha celebrado su Xbox Games Showcase y, validando las palabras de su máximo responsable, el evento ha sido de lo más interesante. Si bien es cierto que muchos videojuegos ya se conocían, faltaba por ver todo aquello en lo que estaban trabajando sus estudios First Party. De la mano de Gamer24hs, entérate de todo lo que prepara Microsoft para el desembarco de Series X a finales de este año.

Un Pre-Show con interesantes novedades

Un Pre-Show con interesantes novedades

Antes de que comenzara el evento de forma oficial, se celebró un Pre-Show donde hubo varios anuncios. Este segmento de la presentación de Series X estuvo capitaneado por Geoff Keighley, el organizador y presentador de The Game Awards, donde se ha revelado que Dragon Quest XI S llegará a Xbox One en diciembre. Por otra parte, también se anunció Hello Neighbor 2, además del primer juego de Balan Company, el nuevo estudio dentro de Square Enix, que llevará por nombre Balan Wonderworld y saldrá para Xbox One y Series X. Se trata de un juego de acción y plataformas 3D en el cual están trabajando dos personalidades de la industria japonesa como Yuji Naka, programador del Sonic The Hedgehog original y productor de obras reconocidas como Nights into Dreams, y Naoto Ohshima, artista y diseñador del Sonic Team. Ambos cofundadores de Sonic Team son los nombres más grandes de este cartel y es la primera vez en 20 años que vuelven a trabajar juntos, por lo que se esperan grandes cosas de este recientemente fundado estudio.

Así fue el Xbox Games Showcase

El evento comenzó con todo. Halo Infinite fue el primer videojuego en aparecer en pantalla, con un vídeo donde se mostró cómo se construye la armadura del Master Chief. No obstante, lo más interesante fue que se pudo ver el juego en acción por primera vez, presentando un entorno muy familiar que inmediatamente remitió a los primeros momentos del Halo original, pero con mucha más libertad de acción. En Halo Infinite podremos movernos en vehículos, cubrir grandes distancias con un gancho, montarnos en torretas y realizar una gran variedad de acciones. Sin duda, Halo Infinite será el título vendeconsolas de Xbox Series X y será uno de los videojuegos de lanzamiento del sistema. Chris Lee, jefe de 343 Industries, explicó que el mapa de esta entrega será mucho mayor que  el de los últimos Halo combinados, además de confirmar que la producción será jugable a 60 fps en Xbox Series X, y que ha sido diseñado específicamente para explotar las capacidades de la nueva máquina.

A continuación vino otro bombazo, totalmente inesperado: State of Decay 3. Microsoft anunció la tercera parte de este juego de supervivencia para Xbox Series X, que también estará disponible en Xbox One y PC, el cual está siendo desarrollado por Undead Labs. De momento, solo se reveló un tráiler cinematográfico que dio algunas pistas acerca de la ambientación, la cual será en un entorno nevado, además de dar indicios de que ahora tendremos la posibilidad de craftear nuestras propias armas para enfrentarnos a peligrosas criaturas. Lamentablemente no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento.

Otro de los títulos emblemáticos de Xbox que volverá a la vida en series X será Forza. La saga de conducción por excelencia de Microsoft llegará a Xbox Series X y también a PC con una nueva entrega llamada Forza Motosport. El tráiler presentado dejó ver algo de jugabilidad real, además de confirmar que funcionará a 4K, 60fps y tendrá raytracing. De cualquier modo, parece que al juego aún le falta algo de tiempo, puesto que tampoco tiene fecha de salida estipulada. Eso sí, se ve genial.

El evento continuó con un nuevo trailer de Everwild, el nuevo juego que está siendo desarrollado por Rare para Xbox One, Xbox Series X y PC, que fuera anunciado durante el X109. Desgraciadamente, todavía no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, aunque si se confirmó que al igual que todos los títulos citados hasta el momento, Everwild estará disponible en Game Pass. Cabe recordar que Everwild está dirigido por Louise O Connor, una veterana que ha trabajado en animación para Conkers Bad Fur Day y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, y el director creativo Simon Woodroffe, cuyo último juego fue Sumo Sonic & All-Stars Racing Transformed.

La presentación estaba en llamas, pero el público pedía más y más. Es por ello que tocó la turno de Tell Me Why, la última apuesta de Dontnod Entertainment, responsables de Life is Strange. Se trata de un juego que fue presentado en noviembre, durante el X019, que al igual que otras creaciones del estudio, llegaría de forma episódica, aunque Dontnod pretende que estos se vayan distribuyendo en un tiempo más corto. Tell Me Why presentó un trailer donde se pudo ver que el juego llegará a Xbox One y PC, el próximo 27 de agosto y, por supuesto, más adelante a Series X.

Tu cara me suena

El Games Showcase no paraba de sacar conejos de la galera, maravillando a todos los espectadores que fueron testigos de este evento que recordó muchísimo a los vistos en la E3. Sin embargo no todos los anuncios fueron novedades, puesto que también hubo lugar para los vulgarmente llamados refritos. En primer lugar, Moon Studios anunció que está trabajando en una nueva versión de Ori and the Will of the Wisps, exclusiva para Xbox Series X que correrá a 4K y 120 fps.

Por otra parte Obsidian Entertainment, una de las adquisiciones más recientes de Microsoft, confirmó que The Outer Worlds llegará a Series X, aunque también presentó el primer DLC de su juego, que llevará por nombre Peril on Gorgon. Este contenido estará disponible el próximo 9 de septiembre, siendo la primera parte de dos expansiones. Peril on Gorgon también llegará también a PC y PS4. De momento no se ha confirmado si hará su arribo a Nintendo Switch.

Otro de los títulos presentes fue Grounded, el juego de acción y supervivencia en que también está trabajando Obsidian. Grounded presentó un nuevo trailer, confirmando que se pondrá a la venta el 28 de julio, además de revelar que una versión para Series X está en camino.

Las novedades no paraban de llegar

Halo Infinite

En Obsidian parece que no tendrán vacaciones puesto que durante el Showcase presentó una nueva IP de un videojuego llamado Avowed. Según se pudo ver, será un juego de rol en primera persona, que ha sido hecho de cero para Xbox Series X. El trailer de anuncio de Avowed cuenta la historia de un reino en guerra, y deja ver a quien parece ser el protagonista de la historia, preparándose para enfrentar a un ejército de muertos vivos. Poco más se ve del juego, más allá de un interesante apartado gráfico. El trailer de Avowed también confirma que habrá versión para PC, aunque no se ha dado una fecha estimativa, lo que hace pensar que el título aún está en pañales.

A continuación llegó el turno de As Dusk Fall, un videojuego que está siendo desarrollado por Interior/Night, estudio liderado por Caroline Marchal, antigua diseñadora de Quantic Dream. Se trata de un drama interactivo con un estilo artístico único, que narra la historia de dos familias a lo largo de 30 años cambiando los puntos de vista en torno a los precedentes y las consecuencias de una fatídica noche en el desierto de Arizona en 1999.

Si había un juego que no podía faltar a esta cita, ese era Senuas Saga: Hellblade 2. Durante el evento se dieron a conocer varios detalles, los cuales fueron ampliados en un diario de desarrollo compartido por el equipo de Ninja Theory. En el vídeo, se puede ver el viaje que el equipo realizó hasta Islandia, puesto que esta será la localización donde se ambientará Hellblade 2. Senuas Saga: Hellblade II fue anunciado durante la gala de The Game Awards 2019, inmediatamente después de revelar el nombre y aspecto definitivos de Xbox Series X. Cabe recordar que el primer tráiler de Senuas Saga: Hellblade II nos muestra a la protagonista del juego original con un aspecto algo cambiado y a varios guerreros nórdicos preparándose para atacar a una criatura gigantesca. Según parece, Hellblade 2 volverá a incidir en los problemas de la salud mental de la protagonista y el sonido volverá a ser una parte crucial de la experiencia.

La cosa se ponía un poco más alegre y musical con el nuevo trailer de Psychonauts 2, el nuevo videojuego de Double Fine. El trailer dejo ver algo de gameplay, donde se pudieron apreciar las nuevas habilidades del protagonista, todo acompañado de una pieza musical compuesta por el multifacético Jack Black, quien ya había colaborado con el estudio prestando su voz para dar vida al protagonista de Brutal Legend.

¿Querías más Shooter? ¡Toma!

Stalker 2

Si creían que el único shooter que vería la luz en Series X sería Halo Infinite, estaban equivocados puesto que Bungie anunció una versión de Destiny 2 especialmente diseñada para la nueva consola de Microsoft.

Sin embargo, lo más interesante fue volver a tener novedades acerca de STALKER 2 la esperada secuela del juego de acción y survival horror en primera persona. El título está siendo desarrollado por GSC Game World, y está ambientado en una realidad alternativa donde tuvo lugar un segundo desastre nuclear en Chernobyl, el cual ha dado lugar al surgimiento de un lugar conocido como The Zone, donde suceden todo tipo de fenómenos extraños. También se reveló que STALKER. 2 llegará a Xbox Series X como exclusiva de consola y también a PC, estando disponible en Game Pass desde el día de su lanzamiento.

Acto seguido se anunció un nuevo videojuego basado en el mundo de Warhammer 40000, llamado Dark Tide, el cual será exclusivo de la consola de Microsoft. Su fecha de lanzamiento está estipulada para 2021, aunque no se ha precisado  en que momento del año se dará.

Cerrando el evento a lo grande

tetris effect

Con todo lo anunciado hasta el momento, es indudable que las razones para adquirir una Xbox Series X son muchas. Indudablemente los usuarios que se decanten por la consola de Microsoft tendrán a su disposición una gran variedad de videojuegos para todos los gustos. Tal es así que el evento continuó con la presentación de Tetris Effect, una nueva versión del clásico juego de puzzles que incluirá nuevas opciones multijugador. Tetris Effect llegará a Series X y PC.

Image & Form, estudio responsable de Steam World, también tuvo su espacio para presentar su nuevo desarrollo. Se trata de The Gunk, videojuego con que el estudio da el salto al 3D. Si bien no hay mucha información de momento, se sabe que The Gunk será un juego de aventuras con muchas dosis de acción y plataformas que llegará a finales de año para Xbox Series X y PC.

Por su parte, Bloober Team, creadores de la saga Layers of Fears y del reciente Blair Witch, ofrecieron más información respecto de The Medium, su nuevo juego. Una de las claves de The Medium es, además de su ambientación, es que la acción ocurrirá de manera simultánea en dos realidades. Esta habilidad de la protagonista nos permitirá abstraernos para resolver diferentes puzzles para poder avanzar y explorar escenarios con una atmosfera bastante opresiva, la cual se vuelve tremendamente macabra en el mencionado universo paralelo.

SEGA, que últimamente ha hecho buenas migas con Microsfot, también estuvo presente para dar el anuncio de Phantasy Star Online 2 New Genesis prepara una nueva expansión que llegará en 2021, confirmando además su arribo a Series X.

Ya casi en los minutos finales del evento se presentó el trailer de campaña de Crossfire, el legendario shooter de PC que da el salto a consola. Según se pudo ver, la campaña nos llevará a un mundo donde dos corporaciones militares privadas, la Global Risk y la Black List, se enfrentan en una guerra sin cuartel. Un detalle es que los modos multijugador están a cargo del estudio Smilegate, sin embargo, la campaña estará desarrollada por Remedy Studios, responsables de juegos como Control, Quantum Break o Alan Wake.

State of Decay 3

La conferencia concluyó con broche de oro al revelarse el primer trailer cinematográfico de Fable. Esta entrega es un remake/reboot del mítico videojuego creado por Peter Molyneux y la extinta Lionhead Studios. Por el momento, no hay demasiados detalles acerca del desarrollo, y lo único que se puede rescatar del trailer es que el videojuego recuperará ese maravilloso mundo de fantasía medieval inspirado en los cuentos de hadas que vimos en la primera entrega, y que también contará con buenas dosis de humor. El desarrollo corre a cargo de Playground Studios, equipo que ha demostrado la calidad de su trabajo en Forza Horizon. El tráiler de Fable para Xbox Series X no muestra fecha de lanzamiento, aunque es de esperar que también esté disponible en PC.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio